Manifestante propalestina fue detenida cuando intentó acercarse a Antony Blinken
El secretario de Estado rechazó la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional de solicitar arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Una manifestante propalestina fue detenida cuando intentó acercarse a Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos. El hecho se registró cuando el funcionario de la Casa Blanca hacía presencia en el Senado para argumentar el apoyo de EE. UU. a la ofensiva militar de Israel en Gaza.
Los manifestantes se sentaron entre el público, justo detrás de Blinken. Algunos de ellos le gritaban “criminal de guerra” o “carnicero” al funcionario. De repente una mujer se paró de su asiento y se acercó a unos cuantos metros con un cartel que decía “criminal”. Pero fue detenida por el cuerpo de seguridad.
Otros de los manifestantes pintaron sus manos de rojo y las levantaron en señal del derramamiento de sangre en la Franja de Gaza. Lo cierto es que esta no es la primera vez que ocurre, semanas atrás, un grupo de manifestantes propalestinos acamparon a las afueras de la residencia de Blinken en Washington para mostrarle su descontento.
Las manifestaciones propalestinas también se han extendido por universidades de todo el país, donde se han instalado campamentos que, en algunos casos, han sido levantados por la fuerza policial.
Le puede interesar: ¿Quién respalda a quién? Los países que apoyan a Israel y a Irán en la crisis en Medio Oriente
El secretario de Estado afirmó ante el Senado que aún existen posibilidades de una tregua en Gaza: “Seguimos en ello cada día. Creo que todavía hay una posibilidad”.
El ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre causó la muerte de más de 1.170 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales israelíes. Hamás también tomó 252 rehenes, 124 de los cuales permanecen en Gaza, 37 de ellos muertos según el ejército.
Para saber más: No solo el presidente de Irán: otras personalidades que han muerto en accidentes de helicóptero
La ofensiva de represalia de Israel contra Hamás ha causado la muerte de al menos 35.647 personas en Gaza, también civiles en su mayoría, según el Ministerio de Salud del territorio, gobernado por Hamás.