Mundo

Joe Biden ordenó al ejército de EE. UU. “ayudar a Israel” a derribar los misiles de Irán

El mandatario sostuvo una reunión con su equipo de seguridad y determinó que sus fuerzas en Medio Oriente deben ayudar a Israel a detener los ataque que pueda lanzar Irán.

Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.

01 de octubre de 2024

Los ataques con misiles de Irán a Israel desataron la máxima tensión, por lo que será el nuevo estallido en las guerras que Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, tiene en Oriente Medio. Joe Biden, presidente de Estados Unidos y aliado estratégico de Israel, ordenó a sus tropas intervenir para prevenir más ataques desde Teherán.

El presidente estadounidense citó a una reunión –a la que asistió la vicepresidente Kamala Harris (también candidata presidencial de los demócratas) y el equipo de seguridad– para evaluar cuál será la respuesta de las fuerzas norteamericanas ante la escalada del conflicto bélico entre Israel e Irán.

Lea más: Alerta mundial: Irán comenzó su bombardeo sobre Israel

La orden de Biden es que sus fuerzas “ayuden a Israel” a derribar los misiles que sean lanzados desde Irán. Buscarán también proteger a los ciudadanos estadounidenses que estén presentes en la región.

Estados Unidos había convocado a la reunión justo cuando conoció que Irán lanzaría un ataque con misiles balísticos hacia Israel.

Entérese: Israel anunció el inicio de una ofensiva terrestre en Líbano, pero Hezbolá y la ONU lo desmintieron

En Jerusalén el sonido de las alarmas continúan y los videos difundidos dan cuenta de varios misiles interceptados en el cielo y el ruido que los hacían estallar.

Las autoridades israelíes informaron que al menos dos personas resultaron heridas durante los ataques.

Le puede interesar: Ahora Israel contra el Líbano: abecé para entender la guerra que arde en Oriente Medio

Actualmente, no hay reportes de heridos por el fuego hacia Israel, salvo dos heridos leves por metralla en la zona de Tel Aviv y algunos heridos leves en todo el país mientras se desplazaban a espacios seguros”, indicó en un comunicado el servicio de emergencias Magen David Adom.