“Fue el menor de los castigos”: líder supremo iraní por ataques a Israel
El líder político y religioso respaldó el accionar de las fuerzas de Irán y pidió a las naciones musulmanas permanecer unidas ante lo que denominó como “ataques de Israel”.
Alí Jamenei, líder supremo de Irán, aseguró que el ataque con misiles a Israel de esta semana “fue el menor de los castigos” contra ese país. El comentario lo hizo durante un rezo colectivo en el que conmemoraban el asesinato del líder Hezbolá en el Líbano, Hasan Nasrallah.
“Lo que hicieron nuestras fuerzas militares fue el menor de los castigos por la agresión del régimen israelí”, señaló Jamenei, máxima autoridad política y religiosa de Irán, desde la mezquita de Imam Jomeini de Teherán.
Lea más: Los 200 misiles de Irán contra Israel hacen que la guerra total a gran escala toque la puerta
El líder también aseguró que el ataque con los 200 misiles sobre el cielo de Israel fue “legal” y respaldó a las Fuerzas Armadas de Irán por su ofensiva militar.
“Cada golpe al régimen sionista es un servicio a toda la humanidad”, dijo y añadió que “toda nación tiene derecho a defender su país y territorio ante el agresor”.
Es que la ofensiva de Irán fue una respuesta por el asesinato de líder de Hezbolá, Hasan Nasrallah, y de Ismail Haniye, líder de Hamás, durante ataques que fueron atribuidos al régimen israelí.
“Hezbolá y su líder heroico y mártir son la esencia de las virtudes y la identidad históricas del Líbano”, dijo el líder iraní sobre la muerte de su aliado.
El ayatolá también calificó de “lógico” y “legítimo” el ataque que lanzó el grupo Hamás sobre Israel el 7 de octubre del año pasado y que terminó por desatar la reactivación de las confrontaciones en la Franja de Gaza.
Jamenei también instó a las comunidades musulmanas a permanecer “unidas” y aseguró que Estados Unidos es el culpable de generar las tensiones en Oriente Medio.
“Estados Unidos busca el control de los recursos de la región a través del régimen de Israel”, aseguró.
Siga leyendo: Países europeos evacúan a sus ciudadanos del Líbano por temor a nueva escalada