Mundo

Un hombre murió es Estados Unidos tratando de rescatar a sus dos hijas de una corriente

Al ver que las dos menores se ahogaban, Henry Brooks saltó sin chaleco salvavidas al estanque, pero no consiguió sobreponerse a la furia de sus aguas.

11 de julio de 2023

Henry Brooks, de 46 años, murió intentando rescatar a sus hijas de 12 y 13 años, después de que cayeran a la parte más profunda de un estanque en Maine, Estados Unidos, según lo confirmó el Servicio de Guardas en esa zona del país.

Brooks se encontraba departiendo con su familia sobre las 4:30 p.m. cuando se dio cuenta de que una de las niñas terminó en una zona con aguas bastante profundas, justo donde el río entra al estanque, y que su otra hija trató de salvarla, pero también quedó atrapada. Ambas empezaron a hundirse y a ser arrastradas por la fuerza de las aguas.

También puede leer: Apuñalaron en la cárcel a Larry Nassar, exmédico que abusaba de gimnastas en EE. UU.

El padre, en medio de su angustia, decidió lanzarse para tratar de salvar a sus dos hijas. Su hijo mayor de 27 años, en apoyo a su rescate, también hizo lo mismo, pero se lanzó con un chaleco salvavidas puesto.

“El hijo fue capaz de nadar hasta donde estaban las hermanas y llevarlas de vuelta a un muelle cercano, pero cuando regresó por su padre, no pudo encontrarlo”, indicó el Servicio de Guardas de Maine. Mientras que su padre, quedó en medio de las aguas y se hundió.

Minutos después, guardas, bomberos e integrantes de la Oficina del Alguacil del condado de Knox, llegaron hasta la zona, para empezar la búsqueda de Brooks, pero en ese instante fue bastante difícil encontrarlo. Fue solo hasta las 7:30 de la noche del sábado 8 de julio que las autoridades pudieron dar con su cuerpo.

Lo encontraron a varios metros de profundidad, cerca a la orilla, hasta donde su hijo mayor había llevado a sus hermanas, en cuanto consiguió rescatarlas. Gracias a las labores de inspección de tres buzos dentro del estanque, lograron encontrar el cuerpo de Brooks, quien estaba “aproximadamente a 15 metros de la orilla, en aguas que tenían dos metros de profundidad, no lejos del muelle donde su hijo puso a salvo a las hijas”, indicó el servicio de guardas, para medios locales.

Sus hijas fueron remitidas hasta en un centro médico, en donde estuvieron bajo observación durante la noche de ese sábado.