Mundo

“Falsedad de acusaciones”: Hamás negó haber matado niños, decapitado y atacado civiles en ofensiva contra Israel

Según el grupo islamista Hamás, todo haría parte de un plan de mentiras dichas por los soldados israelíes sobre lo ocurrido en kibutz de Beeri.

11 de octubre de 2023

Luego de haber sido acusados de matar niños, decapitar y atacar civiles, el grupo islamista Hamás negó este miércoles haber cometido dichos vejámenes durante estos días que ha estado en constante guerra con Israel, todo como respuesta a las “acusaciones inventadas” de los miles de soldados israelíes sobre masacres perpetradas en kibutz los milicianos.

“Afirmamos firmemente la falsedad de las acusaciones inventadas y propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista, incluida la afirmación de matar niños, decapitar y atacar a civiles”, señaló Hamás mediante un comunicado, en el que afirmó que sus milicianos solo “atacaron al aparato militar y de seguridad israelí, que son el objetivo legítimo”.

Le puede interesar: Civiles llevan la peor parte en guerra entre Israel y Hamás

Todo esto después de que precisamente, como se menciona, en el kibutz de Beeri, donde el asalto de Hamás dejó más de cien muertos, los milicianos islamistas “dispararon contra todo el mundo”, de manera que “asesinaron a sangre fría a niños, a bebés, a personas mayores”, dijo Moti Bukjin, portavoz de Zaka, una oenegé que participó en la recogida de los cadáveres.

“Nunca he visto nada peor. Me vine abajo cuando vi los cadáveres de dos niños asesinados”, dijo a su vez Omer Barak, un oficial israelí de 24 años, en el kibutz de Kfar Aza, donde otro centenar de personas fueron masacradas por Hamás.

Por eso, Israel continuó bombardeando intensamente este miércoles la asediada Franja de Gaza, transformada en parte en un campo de ruinas, en respuesta a la ofensiva del movimiento islamista palestino Hamás, en una guerra que ha causado ya miles de muertos.

Lea mas: Franja de Gaza en crisis: su única central eléctrica sin combustible por el bloqueo israelí

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó la ofensiva sorpresa de Hamás, lanzada el sábado, como “una salvajada que no se veía desde el Holocausto” perpetrado por el nazismo, y prometió que su país “vencerá por medio de la fuerza”.

La ofensiva de Hamás suscitó múltiples condenas internacionales, así como preocupación por un asalto terrestre israelí en Gaza. Así, el ataque de los islamistas por tierra, mar y aire sorprendió a Israel en pleno sábado, el día de descanso semanal para los judíos, y en el último día de la fiesta religiosa de Sucot.

La Franja, donde viven 2,3 millones de palestinos, está bajo asedio de Israel, que cortó el suministro de agua, electricidad y comida.

En la madrugada de este miércoles, al menos 30 personas fallecieron en el enclave en los bombardeos israelíes, que afectaron edificios de viviendas, fábricas, mezquitas y tiendas, según anunció Hamás, que gobierna el territorio.

Hamás había amenazado con ejecutar a los rehenes en caso de proseguir los ataques israelíes. Entre ellos hay jóvenes secuestrados cuando participaban en una fiesta el sábado por la mañana, donde unas 250 personas fueron masacradas, según una oenegé israelí.

También le puede interesar: Al menos 40 bebés han sido masacrados en Israel, además de niños y ancianos

El ataque de Hamás dejó en suelo israelí más de 1.200 muertos, entre ellos 169 soldados, según el ejército, así como cientos de civiles masacrados por los islamistas en cooperativas agrícolas y en la fiesta del sábado.