Otra tragedia: perros se estarían comiendo a los muertos en las calles de la Franja de Gaza
Gracias a esto la labor de identificar a los cadáveres que dejan los bombardeos de Israel se ha dificultado.
Los bombardeos en la Franja de Gaza no cesan y como resultado ha dejado calles llenas de polvo, carreteras destruidas y centenares de personas muriendo de hambre. Otra imagen que ha dejado los ataques de las fuerzas israelíes ha sido la de animales que se estarían comiendo los restos de las personas muertas.
Jabalia, ubicada al norte de la Franja de Gaza ha sido el objetivo de las Fuerzas de Defensas de Israel (FDI) quienes han justificado sus ataques argumentando que le están apuntando a una presencia renovada en el territorio de Hamás.
Lea también: Triste desenlace: un año después, familia de un rehén israelí se enteró de que lo mataron en el festival Nova
Esto ha provocado que al menos 342 palestinos hayan muerto en lo que va del mes, así lo ha informado la Oficina de Medios del Gobierno de Gaza, que ha confirmado que “civiles, niños y mujeres” han resultado heridos.
De estos muertos, la labor para identificarlos ha tenido una dificultad, pues los animales se estarían comiendo sus restos en las calles, así lo denunció ante medios internacionales Fares Afana, jefe de los servicios de emergencia del norte de Gaza.
De acuerdo con una entrevista dada a la cadena CNN, Afana dijo que al momento de recibir los cuerpos, estos estaban llegando con signos de carroña por parte de animales, pues los perros callejeros se estarían comiendo a los cuerpos que se encuentran tendidos en las calles.
Esto se sumaría a otros problemas de salud pública que hay en la zona, pues meses atrás agentes de las Naciones Unidas denunciaron que en la Franja de Gaza ya habían indicios de brotes de enfermedades gastrointestinales y dermatológicas.
“No se trata de una pandemia activa entre la población, sino de un aumento del número de personas que sufren vómitos, diarrea y pérdida de peso”, expresó en su momento uno de los diplomáticos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés).
Sigan leyendo: Netanyahu promete que Israel seguirá “atacando sin piedad” a Hezbolá tras bombardeo