Mundo

“Un tipo rico obsesionado consigo mismo”: campaña de Kamala Harris responde a propuesta de encuentro con Elon Musk

El CEO de Tesla, férreo seguidor de Donald Trump, también invitó a la candidata presidencial Kamala Harris, contrincante del republicano, para conversar en la red social de X.

13 de agosto de 2024

En X (antes Twitter) la conversación entre los magnates Elon Musk y Donald Trump, quien busca impulsar su campaña presidencial en Estados Unidos, comenzó con más de un millón de participantes que escuchaban la entrevista pese al retraso de 40 minutos que el dueño de la red social atribuyó a un ataque por parte del DDoS (distribuido de denegación de servicio).

Musk, dueño de la red social desde 2022, fue el anfitrión que le permitió al expresidente Trump explayarse en lo que fue una entrevista que duró dos horas en la noche de este lunes.

Trump en su regreso a la plataforma desde agosto de 2023 (pues desde entonces ha preferido usar su red Truth Social) ya había publicado 10 tuits en X promoviendo su campaña, y su cuenta recibió millones de vistas.

En el Space de la red social que según Trump escuchaban 60 millones de personas, pese a que lo sintonizaron 24 millones, el republicano habló sobre su tema principal: la inmigración, el intento de asesinato en su contra, además de desmeritar a su contrincante, la vicepresidenta Kamala Harris.

Espero que no te pongas nervioso porque te están oyendo 60 millones de personas. ¿Me vas a pagar por esto o no?”, dijo el magnate a Musk, quien contestó “Estoy seguro de que ese será el número que escuchará en los próximos días una vez que publiquemos esta conversación”.

Como lo ha sostenido durante su campaña, Trump culpa a la administración de Joe Biden por el cruce ilegal de “20 millones de personas” a la frontera.

Vienen de África, de Asia, de Oriente Próximo y Sudamérica. (...) En Venezuela y otros países, los crímenes han bajado entre un 50% y un 80% porque se han deshecho de toda su gente mala (...). Son criminales que hacen parecer a nuestros criminales como buenas personas”, aseveró Trump a Musk.

Relacionado: Musk dice que un ciberataque causó problemas para emitir en X entrevista con Trump

Sin embargo, según las cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, desde el gobierno de Biden, alrededor de unos 8,1 millones migrantes han estado en la frontera con México. Asimismo, se estiman unos 10 millones de migrantes desde febrero de 2021 hasta junio de 2024.

Por otro lado, el republicano llamó a Harris como una “candidata de tercera”, “inepta” y de ser “más radical que Bernie Sanders. Es una lunática”. Musk, quien llamó a Trump como el “camino correcto” invitó a la vicepresidenta para que sostuvieran una conversación como la que él tuvo con Trump y dijo que estaría “feliz de recibir a Kamala en un Spaces de X”.

Sin embargo, el encuentro entre Harris y Musk parece lejano. La conversación entre los millonarios no fue bien visto por la campaña de la demócrata.

El portavoz de la campaña de Harris, Joseph Costello, quien aseveró que “toda la campaña de Trump está al servicio de gente como Elon Musk y él mismo: tipos ricos obsesionados consigo mismos que venderán a la clase media y que no pueden realizar una transmisión en vivo en el año 2024”.