El “milagroso” rescate de Scott Hern, un hombre que pasó 12 días sin comida en unas montañas en EE. UU.
Los equipos de rescate de Kentucky lograron salvar en el último día de búsqueda a un excursionista desaparecido durante casi dos semanas en Red River Gorge, un hecho que han calificado como milagroso.
La historia de Scott Hern, de 46 años, un excursionista desaparecido durante casi dos semanas en el remoto complejo de cañones de Red River George, en Kentucky, Estados Unidos, es sorprendente. El hombre fue encontrado con vida por los rescatistas del condado de Wolfe en el que debía ser el último día de su misión de búsqueda.
Le puede interesar: Lukas McClish, el excursionista que sobrevivió 10 días en las montañas de California al beber 4 litros de agua diarios de sus botas
El hallazgo de Hern fue emocionante. El hombre narró su temible experiencia: sobrevivió durante 12 días sin comida en un terreno extremadamente accidentado. Eric Wolterman, uno de los rescatistas, compartió en una emotiva publicación de Facebook cómo se desarrolló el rescate el sábado 20 de julio. “Iba a ser el último día de búsqueda, encontráramos algo o no”, escribió Wolterman, describiendo las intensas horas de exploración en los densos bosques de la región.
El equipo de Wolterman siguió las huellas en el barro cuando escucharon un débil ruido en la distancia. Era un grito de auxilio. “¡Ayuda!”, gritaba Hern. Wolterman corrió hacia el sonido, reconociendo el nombre de Hern en los gritos de auxilio. “Nunca he remontado una cuesta tan rápido en toda mi vida”, relató.
El encuentro fue profundamente conmovedor. “Se me llenaron los ojos de lágrimas y le di un gran abrazo. Creo que fue el mejor abrazo de nuestras vidas”, escribió Wolterman.
Tras su rescate, Scott Hern fue trasladado en helicóptero a un hospital donde se encuentra en proceso de recuperación. Su desaparición había sido reportada el 6 de julio, cuando se le vio por última vez explorando las cascadas de la región.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, destacó la labor de los rescatistas en un comunicado oficial, calificando el rescate como “un resultado notable”. “Gracias al equipo de búsqueda y rescate del condado de Wolfe y a todos los que ayudaron en los esfuerzos de rescate”, afirmó.
La región de Red River Gorge, ubicada en el este de Kentucky, es conocida por sus acantilados escarpados y formaciones rocosas, atrayendo a numerosos escaladores y excursionistas. Sin embargo, su terreno puede ser traicionero, como demostró la odisea de Scott Hern.
Le puede interesar: El lado oscuro de Disney: trabajadores se ven obligados a vivir en autos o moteles en “el lugar más feliz del mundo”
Una historia de supervivencia y valentía que destaca la fortaleza de Hern, sino también el incansable esfuerzo de los rescatistas que, frente a las adversidades, nunca perdieron la esperanza de encontrarlo.