Mundo

Del dolor a la resiliencia de una nación golpeada: el cambio tras 22 años del atentado contra las Torres Gemelas

Miles de estadounidenses conmemoran este día en honor a las víctimas que dejó el ataque terrorista que conmocionó al mundo en el año 2001.

11 de septiembre de 2023

Un 11 de septiembre, pero hace 22 años, Estado Unidos sufrió uno de los peores acontecimientos en su historia, la caía de las famosas Torres Gemelas, a raíz del ataque cometido por el grupo islamista Al Qaeda, cuando dos aviones se estrellaron con los imponentes edificios.

Le puede interesar: Tragedia en Marruecos: van casi 2.500 víctimas mortales por el terremoto

El hecho terrorista, ocurrido en Nueva York, cobró muchas vidas y marco un antes y un después en la nueva era del país americano. Además, de los aviones, ese día otro chocó contra el Pentágono y otro más se estrelló en Pensilvania.

Todo el país, con el pasar de los años, ha ido recuperándose de esa herida que dejo miles de vidas humanas perdidas, los momentos de pánico se transformaron en recuerdos amargos que los habitantes de esa ciudad y el resto de Estados Unidos recuerdan con honor y dolor.

A día de hoy solo quedan las imágenes y los videos, de lo que sucedió, por un lado, y por el otro, de la gran transformación que ha tenido con el pasar del tiempo, el lugar exacto donde todo ocurrió

Hoy en día, en la Gran Manzana, se encuentra el One World Trade Center, que con la Zona Cero, reúnen a los miles de visitantes y locales que viajan para conmemorar a las víctimas de catastrófico ese 11 de septiembre.

Los diferentes lugares que se vieron afectados aquel día del año 2001, hoy son visitados y recordados con templanza por las personas que sobrevivieron a los hechos. Y para los que se solidarizan con los demás habitantes.

El Pentágono, hanksville, en Pensilvania, Washington D.C., el puente de Brooklyn, Zona Cero, entre otros, son los lugares emblemáticos donde los ciudadanos americanos se reúnen en esta fecha para orar y conmemorar, por los que hoy no los acompañan.

Lo que fueron escombros en medio de los edificios y calles destruidas, es hoy en día el ‘9/11 Memorial & Museum’, construido para conmemorar todas las víctimas y recibe, no solo este día, sino constantemente, a miles de visitantes que se interesan por conocer una parte de la historia.

También le puede interesar: Disturbios empañaron inicio de conmemoraciones por los 50 años de la dictadura en Chile