Fotografías de Eli Thompson, un bebé que nació sin nariz, dan la vuelta al mundo
La historia de un bebé nacido sin nariz ha conmocionado las redes sociales, quienes han compartido su imagen miles de veces. Eli Thompson es el nombre del bebé que padece de arhinia congénita completa, una condición muy rara que afecta a sólo uno de cada 197 millones de nacimientos.
Eli es un bebé nacido en Alabama el pasado 4 de marzo, pero su historia solo fue conocida un mes después cuando medios estadounidenses publicaron su historia buscando recaudar dinero para que su familia costeara su tratamiento. “Para mi es perfecto tal y como es”, dijo la madre.
Los médicos afirmaron que solo fue hasta el nacimiento que se percataron que Eli no tenía nariz, un padecimiento que se llama arhinia congénita completa, que afecta a sólo uno de cada 197 millones de nacimientos.
Así mismo, expertos agregaron que la bebé no puede ser operada ni se le puede implantar una nariz artificial, pues no cuenta con las cavidades sinusales.
Pero expertos del Hospital para Niños y Madres de Estados Unidos afirmaron que hay una posibilidad de operarla después de la pubertad.
La página de Facebook de Eli creció a 28.000 seguidores luego de que su noticia se publicara y han recibidos 11.500 dólares en donaciones, en el portal de recaudación de fondos GoFundMe.