Mundo

Familia y abogado de Edwin Arrieta se mostraron “satisfechos” con la condena de Daniel Sancho

La defensa indicó que la familia de Arrieta nunca quiso pena de muerte para Daniel Sancho.

29 de agosto de 2024

La familia de Edwin Arrieta y el abogado Juan Gonzalo Ospina se mostraron satisfechos por la condena a cadena perpetua para Daniel Sancho, quien resultó ser el responsable del asesinato premeditado del cirujano colombiano mientras estaban en la turística isla de Koh Pha Ngan (Tailandia). Bang Kwang es una de las temidas cárceles en Tailandia, donde cumpliría su condena el español Sancho por el crimen cometido en 2023.

Entérese: Atención: Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta

En ese sentido, la defensa de la familia Arrieta aseguró en una rueda de prensa que “Daniel Sancho planeó la muerte de Edwin Arrieta y él (Edwin) no se pudo defender. Por lo tanto, desde la perspectiva jurídica nos mostramos muy satisfechos con esta resolución judicial. Con el fallo estamos satisfechos y la familia Arrieta tendrá un aliento nuevo de esperanza para cerrar esta etapa tan dolorosa de sus vidas”.

Ospina dijo después en una entrevista con La W Radio que “la familia de Arrieta nunca quiso pena de muerte, dicen que el único que puede quitar la vida es Dios. Tenemos un mes para un recurso de apelación, pero no vamos a influir mucho, estamos más que satisfechos con este veredicto”.

“Hemos sentido cercanía de la Embajada de Colombia en Tailandia, recibimos mensajes de apoyo, de acompañamiento, hay que aplaudir la buena labor que hizo la embajadora (...) en España también, el embajador nos ha abierto sus puertas”, agregó.

Por otro lado, los abogados españoles de Sancho indicaron que apelarán a la decisión del juez.

“Hay que seguir con el partido. Vamos a recurrir la sentencia. Tenemos dos recursos por delante y tenemos que agotarlos”, dijo la abogada Carmen Balfagón, afirmando que no esperaban cadena perpetua.

“Nuestra argumentación (de defensa) es muy sólida. Respetamos la decisión del tribunal, pero que tenemos unas vías para acudir”, dijo el abogado Marcos García Montes, quien esperará la sentencia para estudiarla a fondo.

Siga leyendo: Abogados de Daniel Sancho, sentenciado por el asesinato de Edwin Arrieta, apelarán sentencia a cadena perpetua