“Orando por él y su familia”: Biden tras atentado en el que Donald Trump resultó herido
El presidente estadounidense se pronunció tras el tiroteo en medio de un discurso de Trump. El presunto autor del atentado fue dado de baja.
El mundo está consternado luego de que el expresidente estadounidense Donald Trump sufriera un atentado del que salió con una herida en la oreja, en medio del caos que se generó tras un mitin de campaña, en Pensilvania.
Podría interesarle: Urgente: Pánico en mitin de campaña de Donald Trump tras escucharse varios disparos
Mientras Trump pronunciaba un discurso se escuchó una ráfaga de disparos, uno de los cuales dejó una herida en su oreja derecha.
Según declaraciones del fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, el presunto autor del atentado fue dado de baja, y también murió una persona que se encontraba en el público; otra persona más salió gravemente herida.
El Servicio Secreto confirmó que el expresidente Trump está bien, más allá de la lesión que sufrió, mientras líderes políticos enviaron sus mensajes de respaldo.
Uno de los que reaccionó fue Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quien afirmó: “Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información.”
Y agregó, “Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”.
En las imágenes se apreció a un Trump que de inmediato resolvió agacharse tras escuchar los disparos, y que a pesar de estar herido levantó su brazo y fue aplaudido por quienes asistieron a su discurso.
El republicano fue trasladado a un lugar seguro, y en el momento el sitio de los hechos está siendo fuertemente custodiado.