Kamala Harris empoderó a las mujeres y celebró la democracia
Soy periodista egresada de la Universidad de Antioquia. Mi primera entrevista se la hice a mi padre y, desde entonces, no he parado de preguntar.
Proclamación en pandemia. Kamala Harris fue la primera en dar su discurso en Wilmington, Delaware. Empoderó a las mujeres y una frase caló: “Yo seré la primera mujer en esta oficina, pero no seré la última, porque toda niña pequeña que esté viendo esta noche esto verá que este es un país de oportunidades”.
Harris hizo un discurso centrado especialmente en las mujeres y los migrantes, celebrando la democracia, el apoyo mayoritario que recibieron durante las elecciones presidenciales y agradeciendo a los trabajadores electorales por “hacer su mejor esfuerzo y contar hasta el último voto”.
Lea aquí: Ella es Kamala, la primera vicepresidenta de EE.UU.
“Durante cuatro años ustedes protestaron para buscar la equidad en nuestro planeta, entonces ustedes fueron a votar y mandaron un mensaje, ustedes escogieron la esperanza, la unidad, la ciencia y, sí, la verdad. Ustedes escogieron a Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos de América”, dijo Harris, quien el 20 de enero se posesionará como la primera mujer vicepresidenta de esa nación.
“Cuando mi madre vino de India a los 19 años, no se imaginaría este momento, pero creía tanto en los Estados Unidos, en los cuales esto es posible. Estoy pensando en tantas generaciones de mujeres negras, indias, latinoamericanas, que a través de sus luchas en tantas generaciones han hecho esto posible ahora”, manifestó Harris, quien hizo un recuento de los logros que durante un siglo han permitido que una mujer como ella tenga un puesto de honor en la Casa Blanca.
“Todas las mujeres que han trabajado para garantizar y proteger el derecho a la votación durante un siglo, aquí (en ella) está parte del resultado. Me apoyo en sus hombros”, dijo y agregó: “Aplaudo la audacia de Joe Biden por romper esas barreras que se dan en nuestro país y seleccionar a una mujer como su vicepresidenta. Todas las niñas podrán ver este momento y saber que este es un país de oportunidades”.
Y concluyó diciendo dando un mensaje al pueblo norteamericano: “No importa por quién hayan votado, yo voy a ser una vicepresidenta como Joe Biden lo fue para Obama: leal, honesta y preparada, me levantaré todos los días pensando en ustedes y sus necesidades, tenemos mucho trabajo por hacer. Nuestro camino no va a ser fácil, pero los Estados Unidos está listo y Joe y yo también”.
Y presentó al presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden.