Maduro responde a la cumbre de Petro: insiste en sus condiciones, pero evita hablar de elecciones
El régimen venezolano aseguró que las sanciones que les han impuesto son “ilegales”, “unilaterales” y “lesivas”. La Conferencia Internacional pidió al régimen establecer un calendario para elecciones en 2024.
La Conferencia Internacional sobre Venezuela terminó y el régimen de Nicolás Maduro aseguró que tomó nota sobre las conversaciones que se dieron en la mesa y señalo que para que el camino del diálogo continúe deberán ser levantadas las sanciones que les han impuesto.
“Venezuela reitera la necesidad imperante de que sean levantadas todas y cada una de las medidas coercitivas unilaterales, ilegales y lesivas del derecho internacional que constituyen una agresión a toda la población venezolana y que obstaculizan el desarrollo la vida económica y social del país”, detalló el gobierno venezolano en un comunicado.
Lea más: Conferencia Internacional sobre Venezuela pide al régimen establecer un calendario para elecciones en 2024
El anfitrión de esta ronda de diálogos fue el gobierno de Gustavo Petro y, con la compañía de la comunidad internacional, se le pidió a Venezuela establecer un calendario para que se lleve a cabo elecciones garantistas en el vecino país para 2024.
El régimen de Maduro insistió en que deben regresar los activos que son del Estado venezolano y que, según ellos, fueron retenidos por países e instituciones extranjeras de manera ilegal.
El gobierno venezolano también condicionó el diálogo a la liberación del señalado testaferro del régimen, Alex Saab, quien se encuentra detenido en Estados Unidos y es acusado de estar vinculado a los escándalos de corrupción en el gobierno de Maduro.
Entérese: “Aquí sí somos solidarios”: así recibieron a Juan Guaidó en EE. UU.
“Está demostrado que el desarrollo de un país, el de su pueblo y el de sus instituciones constitucionales y democráticas, no se puede realizar bajo constante agresión, coerción y amenaza”, puntualizó el gobierno de Maduro.
La siguiente ronda de conversación entre los opositores y el gobierno de Maduro está programada para reanudarse en México.