Mundo

Dos familiares estarían implicados en la muerte de colombiano enterrado en un jardín en España

Dos sobrinos de la víctima están implicados en este hecho de sangre y contaron detalles de la noche en la que murió Jhon Jairo Pérez Chavarro. La investigación continúa.

14 de mayo de 2024

El pasado 25 de marzo de 2024, la familia Jhon Jairo Pérez Chavarro, de 52 años, interpuso ante las autoridades de España una solicitud de búsqueda de este hombre cuyo cuerpo fue hallado en el jardín de una finca del municipio de Siero, cerca de la ciudad de Gijón. Según información, a Jhon Jairo lo vieron por última vez cuando compartía con un grupo de personas en una fiesta.

Luego de varias semanas de búsqueda e investigación para esclarecer las causas de lo sucedido, a la víctima que trabajaba en una empresa de limpieza, lo encontraron enterrado en el jardín del lugar de los hechos con señales de violencia en su cuerpo, que fueron las que condujeron a la muerte.

En contexto: Hallaron el cuerpo de un colombiano enterrado en el jardín de una finca en España

Después de ese hallazgo, las autoridades capturaron a dos personas que resultaron ser los principales sospechosos del crimen, quienes fueron identificados como Julio Adrián y Cristian, hijos de la cuñada de Jhon Jairo.

Debido a esto, los capturados contaron lo sucedido ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Siero, explicando que ellos estaban bebiendo cantidades considerables de alcohol con la víctima. Luego, uno de ellos (Cristian) se retiró de la fiesta, por lo que quedaron solamente Julio y Jhon Jairo, quienes luego de una acalorada discusión debido a la propuesta de Jhon de ir a un prostíbulo, terminó en una tragedia.

“Me intentó acuchillar, hubo un forcejeo y se le clavó el cuchillo”, según contó Julio, quien aseguró después que solo se defendió, citó el medio El Comercio.

Y a pesar de que Julio dijo que intentó defenderse de la víctima, en la autopsia encontraron que Jhon Jairo habría recibido al menos diez puñaladas en su cuerpo.

Luego de la discusión en la que murió el colombiano, Julio (también de origen colombiano) dijo que enterró el cuerpo de la víctima en el jardín para no despertar sospecha. Esto, mientras esperaba que se le pasara el estado de embriaguez en el que se encontraba.

Además, testificó ante el juez que “enterró el cuerpo para proteger a su familia en Colombia”, ya que, si los hijos de Jhon Jairo se daban cuenta, vengarían la muerte de este hombre matando a más familiares.

“Le pido perdón a Cristian y a mi familia por ocultarles la verdad, pero sentía terror de que podía pasar en Colombia, porque la vida de mis familiares corre mucho peligro. Sólo quiero que los protejan. Allí puede correr sangre”, dijo Julio ante el juez, según citó el medio mencionado.

Por otra parte, Cristian aseguró que él no participó del crimen y que, para probar eso, solicitó que le registraran su ubicación ese día en que murió Jhon Jairo Pérez Chavarro. Por el momento, las investigaciones avanzan hasta que el juez dicte una pronta sentencia.