Filtran la “cruel carta” que Elon Musk utilizó para despedir a más de 14.000 empleados de Tesla
En el documento dice que “no existe ningún ajuste razonable para que los trabajadores desempeñen las funciones esenciales del puesto”.
El magnate de la tecnología Elon Musk parece no estar pasando por un buen momento, especialmente en su compañía de autos eléctricos Tesla, ya que sus ventas han reducido considerablemente desde que inició el 2024.
Esto no solo afecta los bolsillos de Musk, sino que también desencadenó en el despido de más de 14.000 empleados que acompañaron al empresario en los desafíos para enfrentar denuncias como la de Alexander Ponsin, un cliente que adquirió en 2021 un vehículo de segunda mano en Modelo-3, pero se enteró en un viaje que la autonomía de su coche descendía mucho más rápido de lo esperado, llegando a la conclusión de que recorría más de la mita de los 560 km prometidos por Tesla.
Le recomendamos leer: Elon Musk llega con Tesla a Colombia: la empresa constituyó filial y tendrá importantes negocios
De esa manera, Musk se vio envuelto en varios escándalos que lo llevaron a tomar decisiones drásticas para nivelar los gastos y las pérdidas en su marca: despedir a los empleados fue su método utilizado.
Con una carta, que fue filtrada y que parece realizada por Inteligencia Artificial, Elon Musk anunció el despido a sus colaboradores.
“Me pongo en contacto con usted para comunicarle que, tras una cuidadosa revisión de sus restricciones laborales permanentes y de su función, se ha determinado que no existe ningún ajuste razonable que le permita desempeñar las funciones esenciales de su puesto en su función.
Le puede interesar: Trabajadores de General Motors Colombia denuncian expulsión masiva de sus puestos
El siguiente paso en el proceso interactivo es la búsqueda alternativa de empleo (proceso AJS), que consiste en revisar la bolsa de empleo interna y externa de Tesla para identificar posibles puestos. Esto es para informarle de que no hemos identificado ninguna vacante para la que parezca cualificado.
Dados los recientes cambios en la empresa, tampoco prevemos que se produzcan vacantes de este tipo a corto plazo. Por lo tanto, le informamos de que tenemos la intención de concluir el proceso de AJS en este momento. Como no hemos identificado un puesto alternativo disponible, comenzaremos a procesar su separación del empleo con Tesla, con efecto a partir del 3 de mayo de 2024″.
Lea también: Polémica movida de Elon Musk con X: nuevos usuarios tendrán que pagar para trinar
Este documento responde a la crisis que enfrenta la marca, dando entender que el 10% de los trabajadores deben estar desde ahora en una “búsqueda alternativa de empleo” por separado.