Axel Pons, el exmodelo que compitió en Moto2 y ahora recorre el mundo descalzo para “conectar con Dios”
El aspecto físico de este hombre cambió totalmente, pero su objetivo es entender lo que realmente vale la pena y luchar por ello.
De ser modelo y piloto de Moto2 a caminar por el mundo en busca de una conexión con Dios: así es la vida de Axel Pons, un turista español de 33 años que recorre el Medio Oriente por un objetivo espiritual.
Pons decidió darle un giro a su vida tras ver que las profesiones a las que se dedicaba no le llenaban completamente. Él es hijo de Sito Pons, y como su padre, quiso abordar en el mundo del motociclismo incorporándose en carreras donde competía en 125cc y 250cc.
Sin embargo, en 2018 se retiró del motociclismo para ingresar al modelaje con la agencia Sight, donde hizo algunas campañas publicitarias y trabajó como diseñador de modas.
Axel seguía sin encontrar un hábito que lo llenara espiritualmente, por lo que decidió dejar todo atrás y viajar a la India para descubrir lo que para realmente valía la pena: unirse con Dios.
Fue en ese instante cuando cambió su estilo de vida, se despojó de la fama y el dinero para convertirse en un peatón descalzo, en alguien que recorre el mundo sin afán y sin nada que lo detenga.
Este hombre lleva 15 meses caminando desde España hasta Pakistán. Su aspecto es irreconocible, pues le creció el cabello, la barba y la ropa es diferente. También lleva consigo un bastón como lo hacía Moisés, según las escrituras de la Biblia.
“Es salir y descubrir quién soy y qué es lo que quiero en la vida. También es salir del sistema en el que estamos metidos, un mundo en el que vivimos. Es descubrir que somos mucho más que este plano físico”, dijo Pons en su Instagram.
Una entrevista en el canal ‘Pakistan Tourism’ de YouTube reveló el Axel de ahora, una persona más sonriente y con un ritmo de vida diferente.
“Cuál era el sentido de vivir una vida a ese ritmo tan rápido. Empecé a ser más y más lento, hasta que empecé a hacer por el mundo despacio, apreciando los detalles de la vida”, aseguró.
En la entrevista mostró sus pies, que son con los que deja huella en su caminar, y aunque estaban lastimados, eso no es impedimento para continuar con su deseo de apreciar aquello que lo rodea.