Mundo

Avión de Lula da Silva tuvo un “problema técnico” al despegar y de emergencia volvió al aeropuerto de México

Tras reconocer la falla técnica, el avión tuvo que dar varias vueltas en el aire para quemar combustible y asegurar un aterrizaje seguro. Después de más de una hora pudo volver al aeropuerto de México.

01 de octubre de 2024

El avión que transporta al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sufrió “un problema técnico” tras despegar del aeropuerto de Ciudad de México este martes, por lo que se tuvo que preparar para volver a esa terminal, informó el comandante de la aeronáutica brasileña.

Le puede interesar: Claudia Sheinbaum tomó juramento en México: “Soy madre, abuela, científica y mujer de fe. Y a partir de hoy, presidenta”

Lula, que viajó a México para asistir a la posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum, volaba de vuelta a Brasil.

La tripulación ya “realizó exitosamente los procedimientos de seguridad para solucionar el problema” y el avión presidencial se dirige de vuelta al aeropuerto de la capital mexicana para “cambiar de aeronave y regresar a Brasilia”, detalló el teniente brigadier Marcelo Kanitz, en un comunicado enviado a medios esta tarde.

Antes de volver a tierra, se debió esperar a que la aeronave “consuma el combustible necesario”, explicó el teniente Kanitz, sin precisar cuánto tiempo podría tomar dicho procedimiento ni dar más detalles. Medios locales indicaron que fue más de una hora.

Según medios mexicanos y los sitios de radares aéreos, la nave estuvo volando en un patrón circular en una área del Estado de México, vecino de la capital, cerca del aeropuerto alterno Felipe Ángeles.

También le puede interesar: Julian Assange habló por primera vez desde su libertad: “Soy libre porque me declaré culpable de hacer periodismo”

La AFP consultó a la cancillería mexicana sobre la situación de la nave oficial brasileña, pero sin obtener respuesta.