Así era el helicóptero que pilotaba el fallecido expresidente Sebastián Piñera
El expresidente chileno aprendió a pilotar su helicóptero en 2004 y tardó casi un año en sus clases.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.
En Chile decretarán el duelo nacional después de que se confirmó el fallecimiento del expresidente de ese país, Sebastián Piñera. El exmandatario pilotaba un helicóptero de su propiedad cuando perdió el control y se precipitó contra las aguas del lago Ranco.
Piñera, político y empresario, tenía su licencia como piloto privado de helicóptero desde el año 2004. Fue el instructor Alfonso Wenzel quien le enseñó a manejar.
Lea más: Atención: expresidente chileno Sebastián Piñera murió en accidente aéreo en su helicóptero
“Enseñarle a volar no fue tarea fácil. Quienes quieran aprender a deambular por las nubes deben ser personas conservadoras, que arriesgan poco, que no van contra la corriente, como sucede cuando quieres ganar en el mundo de los negocios”, le había contado el profesor Wenzel a la Tercera de Chile.
El profesor añadió que Piñera tardó casi un año en aprender a pilotar. De hecho, el político solía practicar el lago en el que se accidentó: la semana pasada sus vecinos lo grabaron mientras volaba sobre las aguas del lago Ranco.
El expresidente era el propietario de un helicóptero Robinson R66. La aeronave tiene un monomotor y es fabricado en Estados Unidos. Tiene capacidad para cinco pasajeros y está avaluado en 913.000 euros.
Piñera volaba en compañía de tres personas, quienes lograron salir de la aeronave al desabrocharse el cinturón y se encuentran en buenas condiciones, mientras que el expresidente quedó atrapado a unos 40 metros de profundidad.
El siniestro ocurrió sobre las 2:59 de la tarde (hora chilena) de este martes. Hasta el lugar llegaron los organismos de socorro para tratar de rescatar el cuerpo del exmandatario de 74 años, que está a 40 metros de profundidad.
“Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, señaló el equipo de prensa de Piñera.