Mundo

Asesinaron a un futbolista en pleno partido en México

El jugador se acercó al banco a hidratarse cuando fue atacado por un hombre que le disparó en seis ocasiones. Se desconoce si la víctima tenía amenazas de muerte.

31 de enero de 2024

Si causa estupor cada vez que un jugador muere de un paro cardiaco en plena cancha de fútbol durante un partido, más asombro genera la muerte de un futbolista, en el mismo, escenario, pero en un caso de sicariato.

Eso fue lo que ocurrió en México luego de que el fin de semana un sicario atacara a disparos a un jugador que estaba disputando un partido amistoso en Cuautla, Morelos, en el centro del país.

Sergio Jáuregui, de 28 años, fue jugador profesional de los Arroceros de Cuautla y actualmente jugaba como aficionado. De acuerdo con varios medios mexicanos, la víctima disputaba un encuentro en la cancha de fútbol de la colonia Santa Inés y, en el momento que se acercó al banco a tomar un poco de agua, fue atacado por un hombre que le disparó en seis ocasiones.

El futbolista cayó herido a un costado de la cancha, mientras que el presunto sicario huyó en una moto junto a otro hombre que lo esperaba a las afueras de las instalaciones del escenario deportivo, sin que nadie pudiera detenerlos.

Lea aquí: Regresaron a Colombia las jóvenes que habrían sido retenidas por red de trata en México

Los cuerpos médicos de ambos equipos socorrieron al jugador mientras los servicios de emergencia llegaban al lugar; sin embargo, nada pudieron hacer para salvarle la vida. Las autoridades confirmaron su fallecimiento después de trasladarlo a un centro asistencial.

El sicario, por su parte, sigue prófugo de la justicia mientras las autoridades adelantan operativos para dar con su paradero y posterior captura. Se desconoce si el jugador había recibido alguna amenaza.

Siga leyendo: Rescataron a los 31 migrantes secuestrados en frontera con EE.UU., entre los que hay colombianos

Jáuregui debutó como profesional en 2010 con los Arroceros, club de las divisiones inferiores de México. Por su liderazgo en ese equipo era conocido como el “Eterno capitán de Cuautla”. Jugó su última temporada con el club en 2021.

Equipos como el Atlético de San Luis Rey, el que jugó tras su retiro profesional, expresaron su pesar por la muerte del futbolista a través de redes sociales.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro exjugador y capitán Sergio Jauregui quien defendiera los colores de nuestro equipo en el pasado Torneo de los Soles. Nuestro más sentido pésame a toda su familia”, se lee en el mensaje.