Se salvaron de morir: Impactantes testimonios de personas que iban a viajar y perdieron conexión con el vuelo accidentado en Brasil
De acuerdo con el presidente de Brasil, las 61 personas que iban a bordo murieron.
Hay dolor y tristeza por el impresionante accidente aéreo que dejó a 61 personas sin vida en Brasil. Este viernes, un avión que partía desde Paraná, se precipitó a tierra en el barrio de Capela, en Vinhedo, ubicado al interior de la ciudad de São Paulo. La aeronave llevaba a 58 pasajeros y a cuatro tripulantes.
Lea también: En imágenes | La caótica secuencia del avión que se estrelló con 61 personas a bordo en São Paulo, Brasil
De acuerdo con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, todos murieron: “Primero tengo que traer una muy mala noticia y me gustaría que todos se pusieran de pie para que podamos guardar un minuto de silencio porque un avión acaba de estrellarse en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 57 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron. Quiero pedir un minuto de silencio por las víctimas”.
Sin embargo, se han conocido testimonios de personas que estuvieron a punto de abordar el avión, pero no alcanzaron a llegar por un retraso en sus vuelos de conexión. Un pasajero dijo que 10 personas, incluido él, llegaron tarde y perdieron conexión en el vuelo de Voepass (Passaredo).
“Llegué a las 09:40 horas, estaba haciendo un trabajo en el Estado de Tolero. Cuando llegué (al aeropuerto), me quedé esperando para que me abriera la puerta en esa zona (de embarque) porque siempre hay alguien. Me quedé esperando con mi café y por los parlantes no decían nada, los auxiliares no informaron sobre el vuelo. Bajé cuando eran las 10:30 horas, había una fila grande acá”, dijo a O Globo el pasajero que se salvó tras no abordar el vuelo.
Una mujer que vive cerca al lugar del accidente, describió los momentos de pánico que sintió al escuchar y ver lo ocurrido.
“Estaba almorzando, escuché un ruido muy fuerte y muy cerca de mí, pensé que era un dron. Salí al balcón y vi el avión girando en remolino. En segundos me di cuenta de que no era un movimiento normal para un avión. Solo dio tiempo de agacharme y como hacen en las películas, rezar. Ahí fue cuando escuché el ruido enorme de la caída”, dijo Nathalie Cicari a TV CNN.
Siga viendo: Video | Tragedia en Brasil: avión con 61 personas a bordo se estrelló en zona residencial de São Paulo