Inicio

Ana Rendón refleja calidad en cita mundial

La antioqueña es protagonista en el Ranquin que se celebra en Medellín. Desde ya piensa en Londres-2024.

Periodista del área de Deportes

06 de noviembre de 2021

Ana María Rendón confiesa que verse impedida para competir en los Juegos Tokio no la dejó triste con el país, sino consigo misma.

La antioqueña obtuvo en los Panamericanos de Lima-2019 el cupo numérico de Colombia para competir en el certamen de Japón. Sin embargo, tras los parámetros para elegir a la representante nacional, finalmente el tiquete para actuar en las máximas justas del deporte quedó en poder de Valentina Acosta.

Rendón evidencia orgullo al saber que hay niñas con talento para dejar huella en el tiro con arco como lo ha hecho ella, y agrega que lo vivido en el pasado ciclo olímpico la impulsa a esforzarse más para lograr mejores resultados.

Y con una mentalidad fuerte, que se refleja con gratos resultados, lo demuestra.

La especialista en recurvo, quien hasta entrena en medio de la oscuridad de la noche para perfeccionar su técnica y precisión, es una de las figuras en el Ranquin Mundial de arco que se celebra en Medellín.

El jueves, la deportista de 35 años de edad, en compañía de Daniel Pineda, conquistaron medalla de oro en la prueba por equipos mixtos, luego de vencer 6-0 a los estadounidenses Michelle Ahn y Gabriel Ánderson.

Mientras que este viernes, en la prueba individual, ratificó su buen momento al clasificarse a la final en la que se medirá a su compatriota Allyx Zuluaga Robles, el domingo.

“Este buen momento significa mucho. Es una evolución luego de un ciclo olímpico largo, difícil y controversial. Ayuda a dejar atrás ese obstáculo por no asistir a Tokio y motiva a continuar intentando”, indicó Rendón, quien estuvo presente en los Olímpicos de Pekín-2008, Londres-2012 y Río-2016.

El pasado ciclo le dejó enseñanzas a Ana María.

“Si bien hay objetivos claros, pienso que no se debe trabajar a cuatro años sino todos los días, dando lo mejor en cada instante. Por fortuna Colombia tuvo representación en Tokio, lo cual me llena de orgullo como deportista. La idea es esforzarme más para lograr mejores cosas”, indicó Rendón, que viene de competir en el Mundial de Estados Unidos.

En Medellín, Ana da flechazos de calidad y se toma confianza para volver a codearse ante las mejores. Apunta a los Olímpicos de París-2024