Las marcas hablan

Nueva Colina, el macroproyecto para las familias urbanas

02 de abril de 2024

En el norte de Bogotá se encuentra Nueva Colina, un macroproyecto residencial construido y gerenciado por Arquitectura y Concreto (AyC) en un lote de más de 39.000 m2. Lejos de limitarse a erigir estructuras, AyC se consagra a crear hogares adaptados a las necesidades de las familias urbanas. Dentro de Nueva Colina se despliegan tres edificaciones: Amonte, Turó y DC Home.

La vida diaria, al alcance de la mano

La ubicación de Nueva Colina tiene acceso a las principales arterias viales de la ciudad. Con la Autopista Norte y las calles 129 y 134 a solo unos pasos de distancia, los residentes disfrutan de movilidad y acceso a las diversas opciones de transporte público. Con la proximidad a una amplia gama de servicios educativos, comerciales y recreativos, incluidos 17 colegios y centros comerciales de la talla de San Rafael, Parque La Colina, Bulevar Niza y Portoalegre, las necesidades de la vida diaria están al alcance de la mano.

En el diseño arquitectónico y urbanístico de Nueva Colina se contemplaron el arreglo, construcción y recuperación de vías de acceso, redes hidrosanitarias, andenes y la arborización de las alamedas que circundan el terreno. Arquitectura y Concreto es una marca Construsostenible, comprometida con prácticas que respetan los ecosistemas locales.

Amonte, donde el hogar encuentra su norte

Esta edificación se compone de cuatro torres que desafían el cielo. Sus apartamentos, con áreas construidas desde 61 hasta 73 m2, aproximadamente, ofrecen una distribución flexible con opciones de dos habitaciones hasta la posibilidad de una tercera o un estudio. La orientación de las torres permite

la iluminación natural y ofrece vistas panorámicas de la ciudad que invitan a la contemplación y conexión con la naturaleza.

Amenidades que enriquecen la vida

Provisto de amenidades tales como un área de juego para niños, cancha de fútbol (con medidas no reglamentarias), terraza al aire libre, salón comunal, gimnasio y piscina, este proyecto redefine el concepto de la vivienda urbana. Con precios desde los $421 millones y opciones de financiamiento flexibles, Amonte invita a aquellos que buscan no solo una vivienda, sino también la materialización de un sueño donde la vida cobra significado.

*Contenido en colaboración con Arquitectura y Concreto.