Histórico

11 personas muertas dejó accidente de un bus en la vía Manizales-Bogotá

05 de enero de 2013

Once personas muertas y 39 más heridas dejó un grave accidente de tránsito ocurrido en la vía entre Manizales y Bogotá.

Entre las víctimas mortales hay cuatro menores de edad.

El vehículo, adscrito a la empresa Arauca y con placas SKI756, había salido el viernes de la ciudad de Quibdó y tenía como destino final la capital de la República.

El general Francisco Patiño, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en diálogo con las cadenas radiales, indicó que el bus chocó contra un barranco en el sector conocido como la Curva del Diablo.

"Hay una curva en descenso, afortunadamente hay una especie de montaña porque si hubiera sido unos metros antes había caído a un abismo y hubiera sido peor la tragedia", reveló.

Versiones extraoficiales señalan que los pasajeros del bus ya habían alertado sobre fallas mecánicas en el vehículo. El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, general Francisco Patiño, aseguró que “todo apunta a que fue un error humano”.

Entre las causas del accidente, ocurrido a la 1:15 a.m. de este sábado, estarían el cansancio por parte del conductor o exceso de velocidad.

Los lesionados fueron trasladados a la ciudad de Manizales.

El conductor había hecho escala cerca de la medianoche del viernes en la Terminal de Transportes de Manizales, luego de 14 horas de viaje, pero allí no se subió ningún pasajero adicional.

En el inicio del puente festivo, es el accidente más grave registrado en las vías nacionales.