Unas espadas de alto vuelo
EN FRANCIA SE PREPARÓ el equipo femenino de esta disciplina, mientras que los hombres lo harán en Cuba. Sí viene Ángela Espinoza.
Ángela Espinoza tiene su vida en Francia. Trabaja, entrena y compite. Pero hoy, su sueño está en Colombia. Más exactamente en los Juegos Suramericanos.
Ángela es la mejor esgrimista colombiana, y luego de varias gestiones, estará con Colombia en los de Medellín. "Sí viene, ya está seguro. Es la mejor del país y es bueno que haga parte del equipo", dijo Emanuel Hoyos, entrenador nacional.
Y es que los jugadores de esgrima tienen casi que formarse afuera. Espinoza emigró y recibió en Francia a su equipo: el de espada, que es el opcionado por Colombia a pelear medallas.
A la isla viajarán los de la espada masculina: Andrés Campos (barranquillero afincado en Antioquia), Javier Suárez, John Rodríguez y Gustavo Coqueco, además del sablista Carlos Valencia. Ellos estarán, desde martes, en La Habana, donde permanecerán hasta el 20, un día después del arranque de Juegos.
Ahora, otro puñado se va 11 días para Cuba a prácticas. Y es que afuera, las espadas suenan mejor.