Tras clasificar Nacional mostrará caras nuevas
El técnico Juan Carlos Osorio resaltó la respuesta de los jóvenes que utilizó en el triunfo 4-1 sobre Envigado. El verde continuará en competencia desde mañana ante Millonarios.
La respuesta de los jóvenes en el triunfo 4-1 sobre Envigado el sábado dejó tan satisfecho al técnico Juan Carlos Osorio que ya piensa darles más oportunidades en los seis partidos que tendrá Nacional entre mañana y octubre 24.
Estar clasificado con seis fechas de anticipación le facilitará al orientador rotar con mayor frecuencia la nómina y mostrar más seguidamente a Miller Mosquera, Sebastián Pérez, Cristian Vargas, Víctor Cantillo y Robin Quiñónez. Así lo admitió Osorio después de que su equipo llegara a 30 puntos en la Liga Postobón-2.
"Le dije al grupo que podemos confiar en los muchachos y estamos muy contentos con su respuesta ante Envigado. Esa actuación me obliga a pensar que pueden estar el martes ante Millos y contra cualquier otro rival; este lunes definiré algo al respecto".
La marca de 42 puntos para clasificar, que logró América en 2004-2, no es el principal objetivo del conjunto verdolaga, más cuando en 15 días también tendrá que responder por la Copa Postobón y la Copa Suramericana.
Sin embargo, Osorio se mantiene en que el elenco antioqueño puede llegar más lejos, porque en los partidos está poniendo en práctica el trabajo hecho en los entrenamientos, especialmente en las labores de definición.
Consciente de que a Millonarios se lo podría encontrar en otra fase y de la importancia que tiene para la hinchada el encuentro ante los capitalinos, el timonel verdolaga tratará de llevar una nómina competitiva al juego de mañana en El Campín, correspondiente a la fecha 11 del torneo, que estaba pendiente. "Millos es un rival importante, pero la Copa Postobón del jueves ante Alianza Petrolera es fundamental para nosotros esta semana".
Por eso, tratará de armar dos equipos competitivos que busquen los tres puntos y permitan continuar en este buen momento.