Tiro, un complejo que descresta
Pocos creían que se terminara y se pudiera utilizar para los Juegos Suramericanos, el hoy lindo y descrestante escenario de tiro deportivo en Guarne.
"Hace tres meses que estuve en este pantanero. Era uno de los que no creía en que se terminara el escenario. Hoy tengo que decir que me equivoqué", fueron las sensatas palabras de Raúl Simón, delegado técnico del tiro en los Juegos, cargo que le entregó la Confederación Suramericana de Tiro.
Y es que con solo entrar a cada uno de los polígonos, el de 10, el de 25 y el de 50 metros, es suficiente para decir que quedaron a la altura de los mejores en el mundo.
Así lo confirmó Raúl Simón: "los tres polígonos son aptos para hacer eventos de talla panamericana y mundial. Generalmente se piden escenarios con 100 líneas y acá entre los tres hacen 90. Lo único que faltó fue el de escopeta, para quedar un completo y lujoso escenario de tiro".
Cada uno de los tres polígonos cuenta con la más alta tecnología, además de amplios espacios para que los deportistas se sientan cómodos.
"Uno se queda corto al hablar de este escenario. La verdad no le falta nada. Sinceramente yo estoy asombrado con lo que he visto, después de tres meses de haber estado acá. Estoy seguro que los deportistas se van a sentir muy cómodos en sus competencias", finalizó el delegado técnico, venido de Argentina.
Guarne, que en principio tenía dos disciplinas (tiro deportivo y fútbol femenino), solo se quedó con el primero, pero los dirigentes de este municipio están muy contentos, porque las tres obras que se hicieron con motivo de los Juegos son todo un descreste. Se suman el estadio de fútbol y el patinódromo.