Histórico

Sí puede escoger la placa

30 de octubre de 2009

Los dueños de carros que por cábala, o ahora, para aliviar el pico y placa con un segundo automóvil siempre han escogido el número de terminación de su placa, pueden seguir con la costumbre.

Así lo aclaró la Concesión Runt a instancias de EL COLOMBIANO.

Ante los comentarios y rumores que señalaban que la asignación de las placas para los usuarios sería un proceso aleatorio, al azar, la directora del Runt, María Elvira Pérez señaló que lo que hará la concesión será asignar un rango grande de placas a cada uno de los organismos de tránsito en las diferentes regiones del país.

"Éste puede, con sus concesionarios, como parte de un beneficio comercial, que es lo mismo que hacen ahora, venderle un lote al concesionario y allí el ciudadano puede escoger la placa que más le guste o se ajuste a su necesidad específica".

Añadió que en donde operará la asignación aleatoria es en la entrega de los lotes de placas a los organismos de tránsito.

Con la entrada en operación de los nuevos registros, el Runt alcanza un funcionamiento cercano al 90 por ciento.

El próximo año entrarán en funcionamiento los cuatro registros faltantes que son: maquinaria agrícola, construcción, remolques y semiremolques, accidentes de tránsito y registro de empresas de transporte.