Histórico

Seguridad para todos

17 de diciembre de 2008

Excelentes noticias para la seguridad del departamento de Antioquia se dieron a conocer el pasado lunes por parte de la Gobernación del departamento.

La primera es que en julio de 2009 (en seis meses) estará lista la Base Antinarcóticos de Urabá, ubicada en el Municipio de Necoclí. También, a mediados del próximo año, estará en servicio la Base de Lanzamiento del Ejército, en Anorí. Tanto Necoclí como Anorí, en el Urabá y en el Nordeste, respectivamente, son zonas vitales para la lucha contra el narcotráfico y los ejércitos ilegales.

Aparte de estos dos grandes destacamentos militares, se construirán 15 comandos de Policía en las cabeceras municiales o en corregimientos de los municipios de San Vicente, El Santuario, Sonsón, Nariño, San Pedro de Urabá, Liborina, Yolombó, Remedios, San Roque, Gómez Plata, Donmatías, Yarumal, Santo Domingo e Ituango.

Según el secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Rendón, la inversión en infraestructura para organismos de seguridad superará los 16 mil millones de pesos.

En un departamento tan extenso en territorio como el nuestro y con tantos problemas de seguridad en las últimas décadas, la presencia de las autoridades en estos puntos estratégicos es un paso fundamental en la recuperación total de la tranquilidad de los antioqueños.