Histórico

Sebas caza sonrisas en la web

Los "Chistes de Sebas Argentino", ya suman tres años de existencia. Las claves para sostenerse con éxito son la amistad, el humor y la diversión con sentido social.

06 de febrero de 2013

Lo que hace tres años comenzó como un "desparche" de Sebastián García en Facebook, es ahora una de las comunidades virtuales más grandes de Colombia, con 400.000 fans.

"Chistes de Sebas Argentino", es la empresa de este joven de 22 años quien, sin buscar reconocimiento, comenzó a publicar chistes e imágenes divertidas en esta red social.

Pero, cansado de llenar su perfil con ese material, Sebas Argentino, como lo apodaron sus amigos del colegio "por peludo y narizón", abrió en esta misma red social una página que pasó de ser un lugar de diversión y entretenimiento, a generar un compromiso con la sociedad.

"Pasamos de lo virtual a lo real y, junto con mi familia (seguidores), buscamos llevar alegría a personas que lo necesitan. En Navidad, por ejemplo, llevamos regalos a los niños del sector de La Gabriela en Bello".

Además de arrancar sonrisas, Sebastián también es microempresario. Con camisetas y busos estampados con memes (imágenes virales) llegó al mundo del emprendimiento y fue esa misma idea la que hizo que en 2012 fuera reconocido con el premio Gerente Pymes Colombia.

Divertido en las redes sociales que llevan su apodo de "argentino", pero serio y político cuando habla como Sebastián, este estudiante del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, sueña con tener su propia empresa de turismo. Por ahora, se vale del humor que lo lleva a ser una figura pública.