Rosario Tijeras, la colegiala, se dejó ver
No hubo clases pero sí mucha algarabía ayer en la Institución Educativa Alcaldía de Medellín, del barrio Belén Rincón. Repletos de estudiantes estaban el patio central y los balcones del segundo y el tercer piso del edificio.
"Nos dijeron que no miráramos las cámaras y que disimuláramos como si estuviéramos en descanso. Y que cuando llegaran los profesores los teníamos que mirar", relató Edwin Londoño, estudiante del grado séptimo.
Los de delantal blanco no eran sus profesores reales sino actores. Y lo mismo la chica sexy del Bom bom bum que se abalanza sobre un extraño para besarlo, solamente por ganar una apuesta.
Ella es Rosario Tijeras pero no es todavía la asesina, sino la colegiala de la que no se ocupan el libro ni la película. Una mujer en camino de volverse peligrosa y que en esta oportunidad es interpretada por la actriz paisa María Fernanda Yepes.
Lo que se vivió ayer en este colegio de Belén Rincón, incluidas las filas para tomarse fotos y pedir autógrafos, fue la grabación de un capítulo de Rosario Tijeras, la nueva producción de Teleset para el Canal RCN.
Sus directores son Carlos Gaviria y Rodrigo Lalinde, está prevista para 60 episodios de una hora y todavía no tiene fecha de estreno.
Al igual que la película de 2005 protagonizada por Flora Martínez, Manolo Cardona y Unax Ugalde, la serie está inspirada en la novela del antioqueño Jorge Franco, quien también está pendiente del manejo que se le está dando a la historia.
El color de Medellín
El equipo de producción de Rosario Tijeras ya lleva dos semanas en Medellín y lo estará por siete meses más, pues aquí se grabará el 80 por ciento de las escenas en exteriores.
"Decidimos venirnos para Medellín porque el encanto de aquí es poder ver la comuna, la plaza de mercado. El color y la luz son muy distintos a los de Bogotá y esperamos que todo eso se vea", comentó el productor general Juan Pablo Posada.
En Manrique, por ejemplo, donde también han estado grabando, se encuentra la casa de Rosario y el taller de John F., su hermano.
"Esta serie es muy importante para Teleset porque se graba en high definition, con cámaras independientes sin unidad móvil, y trabajada por planos, muy al estilo del cine" destacó Posada.
Aparte de María Fernanda Yepes, también actúan en esta producción figuras como Andrés Sandoval, Margarita Ortega, Adriana Arango, Mauricio Vélez y Estefanía Borge.
Y, claro, Sebastián Martínez en el papel de Emilio (el novio de Rosario), por quien se han armado algarabías mayores que la de ayer.