Histórico

Preciado, el nuevo con apellido de gol

09 de febrero de 2013

Años después, cuando ya era un profesional, descubrió que ese que anotó el último gol de Colombia en los mundiales era primo suyo. "Cuando yo estaba en Millonarios y él en Santa Fe nos dimos cuenta de que somos primos, encontramos la familia en común", dice Carlos Preciado, el primo de Léider, y el refuerzo en ataque del Envigado para el 2013.

Este vallecaucano de 27 años, hecho futbolista en las escuelas de Boca Juniors y Pancho Villegas en Cali, tiene el apellido del peso. Además de su parentesco con Léider, Carlos tiene una hoja de vida envidiable, con pasos por América, Millonarios y Tolima, estos dos últimos previos a su llegada al equipo naranja, al que arribó como único refuerzo para esta temporada.

"Es una alegría grande llegar a una familia distinta como Envigado, desde el primer momento sabes que es un club diferente, que te trata diferente. Luego, tener la confianza de Pedro Sarmiento te ayuda a hacer las cosas mejor", explica el delantero, considerado por el técnico, "un hombre que nos va a dar muchas opciones en ataque".

En los entrenamientos ya sabe lo que es tener a uno de los mejores pasadores surtiéndolo de opciones de gol. "Néider es un gran jugador, es gratificante para uno como delantero. Los volantes aportan mucho, su experiencia vale para todo el conjunto", sostiene Carlos, quien tendrá nuevo compañero hoy en el ataque, para enfrentar a su antiguo club.

Envigado: Víctor Soto; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Sergio Mosquera, Frank Fabra, Mateus Uribe, Johny Mosquera, Fredy Hurtado, Néider Yesid Morantes, Yuberney Franco, Carlos Preciado.

Tolima: Anthony Silva, Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, John Valencia, Félix Noguera; David Silva, Bréiner Belálcazar, Yimmi Chará, Roberto Merino, Andrés Andrade y Roberto Leichtweis.