Histórico

Perfil de EL COLOMBIANO Ejemplar

05 de julio de 2010

Ser Colombiano Ejemplar es llevar consigo una actitud de vida que lo hace sobresalir por las siguientes características:
 
- Tiene vocación de servicio con un corazón noble que trasciende el acto caritativo y desarrolla una sensibilidad que lo dispone a trabajar con amor por un legado generacional. Es un ser humano que vive con la determinación firme y perseverante de comprometerse por el bien común. 

- Es optimista, ve la parte positiva de las personas y circunstancias. Conserva una actitud propositiva y construye soluciones. Tiene la capacidad de ponerle alas a sus sueños, hacer realidad las ideas y convertir en hechos los anhelos.

- Valora el trabajo bien hecho y lo asume como una oportunidad de contribución a la gran obra creadora del universo, estableciendo relaciones sincrónicas con su entorno.  Es una persona que responde a las necesidades de los demás y comprende que el desarrollo de una persona no se da de manera fraccionada, sino que el éxito de un proyecto está determinado por la calidad humana de quienes lo conforman. 

- Impacta, tiene dominio de sí mismo y avanza seguro hacia la transformación de la oscuridad y la desesperanza en luz y vida.  Es quien deja huellas imborrables de amor y optimismo en su entorno y nos contagia permanentemente de sus buenas acciones.

- Defiende con amor sus raíces, hace honor a su nacionalidad colombiana y se siente ligado a su cultura e historia. Valora  nuestros ancestros, es consciente de la importancia de conservar y transformar este legado para las generaciones futuras y procura cultivar el amor que merece Colombia.

- Respeta las diferencias, valora la diversidad y se siente orgulloso de lo que somos y representamos, sabe mirar más allá de las apariencias para descubrir los tesoros de cada persona, reconoce sus virtudes y acepta sus limitaciones.  Un COLOMBIANO Ejemplar sabe cómo expresar sus ideas asertivamente, evita las ofensas, exalta la autonomía de cada ser humano y acepta el derecho a ser diferente.

- Lidera con un compromiso ético insoslayable.  Es un ser que asume con humildad ser guía de los demás, eleva los estándares y alberga una fuerza personal excepcional. Tiene la capacidad de dar el primer paso, privilegia el beneficio colectivo y sirve con decisión y transparencia.