Histórico

No se puede silbar y chupar cono

20 de diciembre de 2010

Esto lo sabemos desde hace mucho, y tanto lo tenemos presente que se ha convertido en chiste, en refrán, que de pronto tiene que ver algo con las verdades de Perogrullo o algo por el estilo. Totalmente cierto: no se puede silbar y chupar cono al mismo tiempo... y sería un caso de estupidez entrar en explicaciones sobre tema tan fácil de digerir. Y esto del silbido y el cono es algo que los economistas de Estados Unidos, y parece que los de buena parte del mundo, o de todas partes, quieren que los "consumidores" pongan en práctica.

"El país necesita que los CONSUMIDORES se hagan presentes en los negocios para movilizar y fortalecer la economía... Y bien, eso parece cierto si no fuera porque, a continuación los mismos gobiernos dicen a los CONSUMIDORES: hay que ahorrar, no se pueden gastar todo el dinero, el país y los ciudadanos necesitan reservas... ¿Cómo entendemos a los economistas del siglo XXI...? ¿Se ha reventado el sistema o es que viene enfermo desde hace mucho tiempo y se ha sostenido con suero como tantos enfermos que ya no pueden retener la vida con sus propias defensas?

PAUSA . "No llores por dinero que él nunca llora por ti".

COSAS . Para buscar una loca salida a esta crisis en que el salario mínimo parece que será más mínimo que nunca, he pensado insertar un aviso clasificado que diga más o menos lo siguiente: si alguien quiere prestarme o regalarme un millón de pesos, que hable ya o calle para siempre...

Y la señora le dice a su comadre, con los ojos llenos de lágrimas: cómo siento lo de tu marido, apenas me enteré hace poco. Y la otra sorprendida le dice: pero si mi marido está bien, está vivo. Y su amiga secándole el llanto le responde, por eso mija, por eso... precisamente.

Cuando en el reino de Alí Babá/ cantan el himno de la nación/ contesta el coro robá robá/ no desprecies esta ocasión... En surco de dolores y de impostores/ el bien germina pero al revés/ y paga el pato José Dolores/ con su...b salario de cada mes.

Como en los programas de televisión, que son programas de radio con cámara, les doy un consejo que hará mucho bien a su salud: la gripa, hasta el momento, no se cura con nada. Solo hay dos cosas que más o menos siguen sirviendo y son invento de las abuelas: aguapanela caliente con aspirina y pañuelos de trapo porque los de papel son para otras cosas...