Naty Londoño, en su salsa
LA SEGUNDA JORNADA de tiro con arco le dejó tres oros a Colombia por cuenta de Sigrid Romero, Natalia Sánchez y Natalia Londoño. Hoy, la jornada comienza a las 9:15 a.m.
Las miradas caían sobre las mujeres del recurvo. Ana María Rendón; Natalia Sánchez, quien se sacó la espinita con su oro de 30 metros; y Sigrid Romero, la sensación de los Juegos, luego de sumar tres oros de cinco posibles.
Pero en compuesto, donde Colombia no suena tanto a nivel internacional, desde el sábado una payanés se metió en las cuentas de todos luego de dos bronces: Natalia Londoño. Y Ayer siguió por la línea de las favoritas y, en un cabeza a cabeza con la venezolana Luzmary Guedez, se llevó el oro en 50 metros.
Y es que si bien saber los resultados de cada andanada (ronda), de las 12 que se ejecutaron para el total de 36 flechas, es cómodo para los asistentes al espectáculo, para ellas puede ser estresante. "Estar al tanto de todo es lo más duro, es inevitable pensar en los puntos que necesito", comentó Londoño, cuando su primer oro estaba en sus manos.
En la décima andanada perdió la primera posición. Para la penúltima, su mamá Luz Gloria Cárdenas y su hermano, Manuel, en la tribuna, cruzaban dedos. Entonces estaban igualadas. En la última, un punto de diferencia le entregó el oro a Natalia y puso a celebrar a aficionados y entrenadores.
En los 30 metros recurvo, Sigrid y Natalia Sánchez igualaron, pero el mayor número de dieces le entregó su primer oro a Natalia. Así, Sigrid fue oro y Natalia plata en la Ronda Fita, la sumatoria de las cuatro distancias: 70, 60, 50 y 30 metros.
Los hombres aparecieron
Las preseas más importantes fueron por cuenta de Diego Torres, plata en 30 metros del recurvo, lo que le permitió el bronce en la Fita. Y aunque Daniel Muñoz no obtuvo medallas en las cuatro distancias de compuesto, la regularidad le bastó para el bronce en la sumatoria.