Medallas que hacen moñonas
Dos medallas de oro más obtuvieron los bolicheros colombianos en la jornada del viernes, y si no fuera por Venezuela, que se coló entre los ganadores, habría barrida nacional en este deporte.
El dobles mixto integrado por Angie Ramírez y Jorge David Romero, y el trío masculino, conformado por Jaime Monroy, Manuel Otálora y Jaime Andrés Gómez, obtuvieron el primer lugar en ambas modalidades, mientras que las venezolanas Ingellimar Contreras, Patricia de Faria y Alicia Marcano, lo hicieron en el trío para las damas.
Para Manuel Otálora fue su tercer oro en los Juegos, convirtiéndose en el más exitoso de todos los bolicheros, y con posibilidades de conseguir cuatro más, hasta el domingo, cuando concluirán las competencias.
"Ha sido todo muy bonito, nunca habíamos tenido tanto público y que nos apoyen de esta manera, así no conozcan mucho del deporte, pero es bueno que vayan aprendiendo para que cada vez haya más fanáticos a los bolos", aseguró Manuel, medalla de oro en los Juegos Mundiales de Taiwán en 2009.
Él volverá a competir hoy, cuando se repartirán seis medallas de oro.
Las competencias iniciarán a las 8:30 a.m., con los duelos por equipos, y luego se premiará a los hombres y mujeres con los mejores puntajes sumando todas las competencias previas, en los que Manuel Otálora y Clara Guerrero son claros favoritos al oro en cada rama.