Mazda graduó sus técnicos
El tema de la posventa es hoy uno de los factores críticos para la supervivencia de cualquier marca de carros en Colombia, y dentro de este aspecto, la preparación y actualización de los técnicos que tienen a su cargo el mantenimiento y reparación de los carros de cada marca es un factor de competitividad cada vez más importante.
Pensando en ello, la Compañía Colombiana Automotriz (CCA) con su marca Mazda desarrolla una estrategia de capacitación de todos los técnicos de su red de concesionarios, talleres autorizados y asesores de repuestos.
Esta semana, en Medellín, la ensambladora graduó a varios de ellos en una ceremonia especial en programas como técnico, técnico especializado, técnico maestro, asesor de repuestos y asesor maestro.
En esta ceremonia participaron colaboradores de los concesionarios Automontaña, Somerauto, Vehículos del Camino, Medellín Motors y de Importadora Japón.
Carlos Mesa, gerente de posventa de la Compañía Colombiana Automotriz, señaló que la estrategia que persigue la ensambladora en esta área está dirigida de manera total a satisfacer las necesidades de los clientes de la marca.
En este sentido, además de las labores de capacitación, que incluso han llevado a varios de sus técnicos a ser destacados por la marca en el ámbito internacional, Mazda desarrolla también un plan de crecimiento en su infraestructura física a través de sus concesionario.
Por ejemplo, en Barranquilla, Tunja y Bogotá se desarrollaron en días recientes nuevos talleres de varios de sus aliados. Igual, se está incursionando en el tema de la atención rápida con servicio exprés. Ya funcionan en el país tres de estos centros especializados y se espera terminar el año con un total de cinco talleres especializados en este campo.