Mazda gradúa a sus técnicos
Como parte de sus programas de capacitación orientados a desarrollar cada vez mejores perfiles en la atención de posventa e incrementar los indicadores de satisfacción entre los clientes, la Compañía Colombiana Automotriz desarrolló una nueva etapa en la formación de sus técnicos y asesores de repuestos en la zona de Medellín.
En esta ocasión Fueron diplomados 8 técnicos de los talleres en las menciones de Técnico, Técnico Especializado y Técnico Maestro, igualmente fueron certificados 6 Asesores de Repuestos Maestros.
La ceremonia de graduación es el resultado de la implementación desde el año 2006 del programa de Evaluación de Competencias en los talleres y almacenes de repuestos de la red con el fin de mejorar gradualmente el desempeño del personal y en consecuencia incrementar los indicadores de satisfacción del cliente. Hacen parte de la medición de competencias los programas de Certificación de Técnicos (PCT), Certificación de Asesores de Servicio (PCAS) y Certificación de Asesores de Repuestos (PCAR).
El programa de Evaluación por Competencias diseñado por Mazda en Colombia, fue reconocido recientemente por la casa matriz como una de las mejores prácticas a nivel mundial y ya ha sido implementado por otros países del área.
En esta nueva etapa del programa ya se graduaron técnicos y asesores de la red de Mazda, además de Medellín, en las ciudades de Bogotá, Cali y Armenia. En los próximos días se cumplirá el acto en Barranquilla.