Más que la niña bonita
Maía ve cómo empieza a pegar la edición especial de Instinto, pop-caribe hecho a punta de corazonadas.
A comienzos de este mes, Maía lanzó una edición especial de Instinto, su más reciente trabajo discográfico, un álbum "hecho a punta de corazonadas e intuición".
¿Por qué sacar esta edición especial de "Instinto"? ¿Cuál es el motivo?
"La idea es más de colección, es un disco para los seguidores, personas que han estado tan pendientes de nuestra música, con todo y que estuvimos seis años en ausencia discográfica. Quisimos contarles un poco de cómo llegamos al disco Instinto, que vean más tras bambalinas la idea de este proyecto. Es esta la razón de un CD y DVD".
El disco lleva a la venta 10 días, es poco tiempo pero ¿cómo cree que hasta el momento lo ha recibido el público?
"Ha habido mucho movimiento en Twitter, Facebook, Vevo y Youtube. A través de estas redes me he podido dar cuenta de que la respuesta del público es muy buena".
¿Cree que este disco, que muestra una fase mucho más pop de Maía, era lo que le estaba pidiendo el público desde hace tiempo?
"Nunca hemos dejado de lado el pop, lo que pasa es que hacemos pop-caribe. Hemos evolucionado sobre una misma línea. Esto pasa cuando uno ya lleva 12 años de carrera musical, se aprende mucho de la gente y de uno mismo como persona".
¿Qué tan difícil es para una cantante colombiana sobresalir en el mercado artístico?
"Los artistas colombianos están pasando por un momento muy bueno. El público está consumiendo su producto nacional y esto es muy importante. Hemos creado una credibilidad y un respeto por nuestras propias cosas".
Y para alguien como usted que no ha renunciado a ese sabor Caribe ¿qué tan complicado es?
"Siempre trato de tener las dos instancias que es la parte Caribe y romántica, porque sé que se complementan, ambas tienen pasión y sensualidad, entonces creo que es importante que esté presente en un álbum. No nos regimos por un género, sino por la música que transmita sentimientos y mientras que eso esté, seremos muy coherentes en nuestro estilo".