Más mujeres violentadas
Problemas pasionales, de dinero o un tercero en la relación de pareja, siguen disparando episodios de violencia contra las mujeres colombianas.
Esta vez el escenario fue el municipio de Lebrija (Santander), donde Yilda Castillo fue atacada por su compañero, que le amputó una de sus manos con un machete.
Al parecer, una discusión de pareja fue lo que causó no solo la amputación de una de las extremidades de la mujer, sino también múltiples heridas en su rostro y cuerpo.
El coronel William Boyacá, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, calificó este hecho como aberrante y manifestó que la mujer está siendo intervenida en la Clínica de Saludcoop en Bucaramanga, para evitar que pierda, también, su mano derecha.
La Policía aún no logra establecer si, en el momento del ataque, el victimario se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia alucinógena, por lo que espera a que la mujer esté en condiciones de dar declaraciones para esclarecer los hechos.
Luego del ataque, el agresor, identificado como Alipio Barragán, huyó de la finca donde vivía con Castillo, ubicada a 40 minutos del casco urbano de Lebrija.
Boyacá, afirmó a EL COLOMBIANO, que la Policía hizo presencia en los alrededores del lugar de los hechos hasta las 2:00 a.m. de la madrugada del miércoles, para intentar dar con el paradero del agresor.
"Ya se procedió con Fiscalía General de la Nación y se está expidiendo la orden de captura para el responsable de este acto aberrante", aseguró el oficial.
Según declaraciones de algunos vecinos, la pareja solo llevaba dos meses de convivencia, en los que se presentaron peleas constantes. Al parecer, Castillo ya había sido amenazada por su compañero sentimental.
Este es el caso más grave de violencia contra las mujeres que se ha presentado en Santander durante 2012.