Los nueve exalcaldes están con Aníbal
LOS LÍDERES ASEGURARON que el candidato Aníbal Gaviria Correa es la persona que mantendrá en una senda segura a Medellín y garantizará una total transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Sabiduría, experiencia, madurez, consistencia y manos limpias se sumaron ayer a la candidatura de Aníbal Gaviria Correa, de cuenta de nueve exalcaldes que sienten que con Aníbal la "ciudad continuará por una senda segura y transparente".
Bernardo Trujillo Calle, Evelio Ramírez Martínez, Jaime Tobón Villegas, Bernardo Guerra Serna, Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, Juan Gómez Martínez, Ómar Flórez Vélez, Federico Moreno Vásquez y Guillermo Hincapié sellaron ayer el pacto por la transparencia y la vida, y pusieron sus nombres a su disposición para los 10 días que restan de campaña.
"Después de analizar lo que se ha dicho en los últimos meses, respecto a otros candidatos, llegamos a la conclusión de que la persona que reúne las condiciones excepcionales de pulcritud, decoro, de administración, de transparencia y de concepción de la ciudad es el doctor Aníbal Gaviria Correa. Así lo hizo en la Gobernación de Antioquia, desde el punto de vista administrativo para bien de Medellín y desde luego para Antioquia", dijo Jaime Tobón Villegas, quien ofició como alcalde de la ciudad entre 1967 y 1968.
En la misiva que firmaron todos los exburgomaestres, explicaron que esta decisión la tomaron porque Aníbal como Gobernador "dio ejemplo de seriedad en el desarrollo de novedosos programas que han llevado bienestar a centenares de miles de antioqueños".
"Mostró cómo manejar los recursos públicos con rigor y austeridad y ofreció lo mejor de sí para la sociedad. Aníbal representa la oportunidad de mantener el rumbo y seguir construyendo una ciudad respetuosa de la ley y por su actitud decente en lo público", explicaron en la misiva. En la misma los líderes también lamentaron la guerra sucia y la campaña negra que ha padecido el candidato Gaviria Correa de cara a los comicios del 30 de octubre.
"Con tristeza asistimos a una campaña degradada, plagada de ambiciones que no entendemos y ensombrecida por la presencia de individuos al margen de la ley, que con intervenciones amplificadas por oscuros intereses pretenden interferir el proceso para favorecer a quien los representa. El triunfo de ese modelo significa que la ciudad pierda el rumbo hacia el progreso colectivo, la equidad y la plena inserción de sus habitantes en el mundo", expresaron.
Sin embargo, la reunión de ayer también se convirtió en un encuentro donde se rememoraron viejos logros adminsitrativos para el desarrollo de Medellín y para hablar de la senda por la que deberá transitar la ciudad en los próximos 50 años. De ahí que el reto, según los nueve convidados, sea de "elegir gobernantes transparentes y buenos administradores".
Con energías con Aníbal
"Decidimos hacer público nuestro apoyo porque nos parece que hay que manifestarse. Nos interesa el futuro de esta ciudad y creemos que Aníbal es el que garantiza que ese futuro va por el camino que es y por eso queremos hacer público nuestro apoyo. Yo me siento un soldado, con fuerzas, y le digo Aníbal que me diga qué debo hacer y lo hago con el mayor de los gustos", aseguró Juan Felipe Gaviria, alcalde de Medellín entre 1983 y 1984 y exgerente de EPM, quien reiteró que la "la seguridad en esta ciudad reside en Aníbal Gaviria".
Al término de este encuentro, el candidato Aníbal Correa se mostró profundamente agradecido con el espaldarazo de los nueve exalcaldes y aseguró que es un respaldo contundente que reconoce su trabajo por la "equidad y la vida".
"Hoy recibimos un apoyo contundente, extraordinario, alcaldes de diferentes tendencias políticas de los últimos 50 años de nuestra ciudad. Ese es un respaldo que nos compromete cada vez más a seguir trabajando en esta recta final de campaña para lograr un triunfo contundente el próximo 30 de octubre y para gobernar con toda la transparencia, eficiencia y compromiso con Medellín como lo hicimos con Antioquia", dijo el candidato del Partido Liberal, Gaviria Correa.