Los "flaquitos" sacaron los puños
El comienzo de la noche era mágico. Pero el final de la velada fue amargo. No importa, por primera vez en la historia Colombia fue campeón del boxeo masculino.
Con cuatro medallas de oro, los pegadores locales se llenaron de medallas en una velada que parecía apoteósica gracias al inicio de los "flaquitos", los de menos peso.
De los primeros cinco colombianos que salieron al tinglado del coliseo de Sabaneta, cuatro alzaron sus brazos luego de los tres asaltos. El santandereano Arles Contreras (48 kilos), el antioqueño Céiver Ávila (51), Óscar Negrete (54) y el bogotano César Villarraga (60) fueron los pegadores que ganaron las doradas para Colombia. Solo Deivis Julio Bassa, en la cuarta pelea masculina de la noche, tuvo que bajarse derrotado en un inicio de frenesí en el ring.
Luego, con otro quinteto por salir, el ánimo estaba arriba. Pero no llegaron más victorias, y los locales Miguel Escandón, Leonard Carrillo, Alex Teherán, Roaner Angulo y Jeisson Monroy debieron contentarse con la plata. No obstante, el entrenador se fue satisfecho. "Pudimos haber ganado más, pero estamos satisfechos". Todo gracias a los "flaquitos".