Los argentinos abrieron la Villa
LOS JEFES DE misión de Argentina están felices en Medellín. Los deportistas empezaron a llegar en las horas de la tarde.
¡Bárbaro! lo que hemos visto de Medellín, fueron las primeras expresiones que se escucharon de los jefes de misión de Argentina y Uruguay.
Los gauchos fueron los primeros en llegar a detallar cada uno de los cuartos de las torres 8 y 9, donde estarán ubicados en la Villa Suramericana que ayer abrió las puertas para todas las delegaciones.
El movimiento se empezó a vivir bien temprano en la mañana, culminando con los últimos detalles como cambiar o colocar focos, mirar que funcionara el gas, que no faltarán las toallas o implementos de aseo en las habitaciones y que cada apartamento tuviera toda su dotación.
La tarea más ardua estaba por los lados de la cocina, surtiéndola en forma adecuada, porque para las 12.00 del día estaba programado comenzar con el servicio de alimentación.
En una de las habitaciones de la torre 9 se escuchaban las risas de los argentinos encargados de ver que todo estuviera en orden, para la llegada de sus deportistas.
"Todo está muy bien y hasta el momento nos sentimos contentos, porque los deportistas estarán cómodos en estos apartamentos", dijo Nora Vega, oficial de atletas de Argentina y quien tiene como recorrido haber sido cinco veces campeona mundial de patinaje de carreras.
"Lo único duro son las subidas. No estamos muy acostumbradas, pero de resto, todo es una maravilla. Llegamos el viernes a Medellín, no paramos de trabajar y por eso ni siquiera hemos podido ir a la Unidad Deportiva. Pero la gente es fenomenal", manifestó Vega.
A medida que las horas pasaban, más gente iba llegando a la Villa. A los de Argentina, los siguieron Brasil y Uruguay.
Muchos de estos representantes aprovecharon para ver el paso del metrocable en la estación La Aurora y para tomarse fotos con la mascota Llín, que a eso de las 9:30 a.m. hizo su aparición.
Para los niños y los visitantes fue la oportunidad precisa para un recuerdo. Saludos de mano y abrazos hicieron parte de las tomas fotográficas y en algunos casos se contó con la flexibilidad de Llín, quien hizo alarde de sus condiciones como gimnasta.
Las que más disfrutaron con el símbolo de los Juegos fueron las uruguayas. "Hay que aprovechar la mascota y que sea uno de los recuerdos que vamos a tener", dijo María Newton, una de las tres delegadas, que ayer hacían la inspección de la Villa.
Y mientras delegados de Argentina, Brasil y Uruguay, los primeros en tocar piso en la villa, le daban el visto bueno a las habitaciones, otros, como los auxiliares de policía, no descansaban de trasladar cajas de un lugar a otro con diferentes materiales. Igual, por radio teléfono venían órdenes de diferentes sitios.
En el caso de Colombia, se esperaba la primera avanzada para las horas de la tarde. En las torres 6 y 7 se tenía todo organizado para las 153 personas estimadas para llegar a partir de la 1:00 p.m.
Y en buen romance, ya podemos decir que huele a los Juegos Suramericanos de Medellín y Antioquia.