La revolución Yamaha toca a la Líbero
Revolución, esa es la orientación que la firma productora de motocicletas Yamaha le está dando a la marca a través de la presentación de nuevos productos que entran a renovar el mercado de las dos ruedas en Colombia.
Es así como su ensambladora en el país, Incolmotos amplió su portafolio de vehículos con la nueva Líbero 125, una motocicleta utilitaria equipada para ofrecer el mejor desempeño para quienes buscan una solución de transporte cómoda, ágil y económica.
Esta motocicleta cuatro tiempos, de 125 centímetros cúbicos, tiene un cuerpo de 117 kilogramos lo que le permite tener una excelente relación peso-potencia y a su vez un reducido consumo de combustible.
Su suspensión trasera regulable de cinco posiciones, sumada a un cómodo sillín para ambas posiciones, la hace cómoda y apropiada para largas jornadas.
En este modelo, además del arranque de patada, se incorpora el encendido eléctrico, haciéndola mucho más completa y funcional.
Para garantizar una movilidad segura, la Líbero se destaca por una buena capacidad de frenado, debido a que, aunque ambos frenos, delantero y trasero, son de tambor, cuentan con un diámetro superior de 130 milímetros.
También está equipada con luz multifocal de tres intensidades. Sus bombillos funcionan directamente con la batería, lo que permite que iluminen sin necesidad de encender la motocicleta y mantenga una intensidad estable. Además, tiene reflectivas incorporadas en la suspensión delantera, lo que la hace más visible desde diferentes perspectivas.
La Líbero 125 ha renovado sus diseños en el tanque, reposapiés y comandos con funciones adicionales. Igualmente, ha incorporado un mofle tipo deportivo y un tablero más completo con velocímetro, tacómetro, medidor de combustible y medidores de kilometraje total y parcial.
Para hacerla aún más funcional, cuenta con parrilla, sujetadores laterales de carga y seguro de la dirección en el interruptor de encendido.
Según Ángel Cárdenas, piloto de pruebas de Yamana, "es una motocicleta económica con excelentes prestaciones. Diseñada para el alto tráfico citadino, o bien para romper con la rutina y salir de aventura a las carreteras. Es muy cómoda y con excelente respuesta, gracias a su carburador de alto desempeño y su reducido peso, lo cual aumenta su relación de potencia, ayudada por suspensiones de inmejorable tacto que sólo transmitirán seguridad y aplomo".