La revisión también es móvil
Con una inversión superior a mil millones de pesos, y de manera especial, con el convencimiento de que era necesario facilitar la labor de la revisión técnico mecánica y de gases en todas las regiones del país, el CDA Servisuper puso en operación el único CDA móvil que funciona hoy en el país.
De acuerdo con lo explicado por César Sánchez, el Ministerio de Transporte dio la posibilidad de que en aquellas poblaciones en las que no era rentable montar toda una infraestructura de centro de diagnóstico automotor, por el volumen de vehículos, se pudiera desarrollar una operación móvil "para facilitar el cumplimiento de la norma y disminuir los costos de los habitantes".
El Ministerio de Transporte habilitó la operación de este CDA Móvil para 30 municipios en los departamentos de Risaralda, Caldas, Antioquia, Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira. En cada municipio el CDA opera por diez días hábiles. Este CDA está diseñado para atender 10 vehículos livianos o 12 motocicletas; y en la operación combinada puede atender unos 6 vehículos por cada hora en su pista.