La Presidenta es ahora un parque biosaludable
Si el parque lineal La Presidenta, en pleno corazón de El Poblado, invita a quienes transitan por allí a detenerse a gozar del espacio, ahora los caminantes y deportistas tienen una excusa perfecta para quedarse horas en él.
De cuenta de Colsanitas y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, el parque se transformó en el primero biosaludable en la ciudad con la instalación de once modernos aparatos de ejercicios.
Ayer, a las diez de la mañana, en una ceremonia a la que asistieron funcionarios locales, el presidente de Colsanitas y miembros de la comunidad, se inauguró este proyecto, el segundo en el país, con el que se pretende contribuir al bienestar de todos los habitantes.
"Con este parque buscamos fomentar, entre la comunidad, hábitos de vida saludable. La idea es que los jóvenes, adultos y sobre todo los adultos mayores, que son quienes más carecen de espacios para practicar el deporte, puedan hacer ejercicio de manera segura y cómoda", dijo Fernando Fonseca, presidente de Colsanitas.
Comentó, además, que la compañía donó el parque a la ciudad porque aquí ha tenido 30 años de presencia.
María del Pilar Pastor, secretaria de Salud de Medellín, aseguró que "es muy importante tener un parque como estos por lo que significa en términos de la salud y mejoramiento del espacio público".
La funcionaria hizo un llamado a todos los medellinenses para que aprovechen el espacio, lo mantengan limpio y le den un buen uso a los equipos con el fin de que puedan ser utilizados por el mayor número de personas.
Doña María Stella Arévalo, una de las asistentes al evento de inauguración, no se aguantó las ganas de probar todas las máquinas.
"Me encantó el parque. Pienso seguir viniendo porque me fascinaron todos los aparatos especialmente el de masajes", dijo emocionada.
El proyecto, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, fue fabricado por el grupo español Salem, con experiencia en materia biosaludable en países de Europa como Suiza y Alemania. Colsanitas pretende donar, el próximo año, dos nuevos parques en Bogotá, uno en Medellín y en otras ciudades como Cali.