La artista Lady Gaga defiende su canción Judas
El nuevo disco de Lady Gaga, Judas, ha provocado polémica, pero a ella eso no le quita el sueño y sigue defendiendo el mensaje de perdón que lleva el tema y matizó que todo gira en torno a un mal novio.
"¿Quién no se siente a veces como un Judas, incomprendido, criticado por todos, y necesita que lo perdonen?", explicó en una rueda de prensa que ofreció en Ciudad de México, donde está presentando su Monster Ball Tour.
El tema le ayudó a superar una mala experiencia y a darse cuenta de algo: "Para vencer a la oscuridad en tu vida, hay que perdonar". El trasfondo religioso obedece al poder que tiene como metáfora para comunicar, señaló.
Aunque se hizo de rogar para bajar desde su cuarto de hotel -más de dos horas tuvo esperando a la prensa-, Lady Gaga venció las reticencias con sonrisas. "Quería estar perfecta para ustedes", se disculpó, luciendo un vestido azul semitransparente, una peluca rubia y morena y un centelleante collar.
La cantante, que en sólo dos años ha ascendido a la cúspide del pop y ha hecho de la fama una parte medular de su música, impartió cátedra al respecto. "El arte de la fama es saber quién eres, hasta la última uña, y defenderlo con todo lo que tienes", dijo la artista.
El 23 de este mes lanza su tercer disco, Born this way, en el que incluye Judasy Americano . Uno de los remixes estará cantado en español, con mariachi mexicano y sin electrónica.