Histórico

Juanma celebró penando

DIEZ ARQUEROS ANTIOQUEÑOS estarán en los Juegos Suramericanos. Desde el trío olímpico de damas, hasta los jóvenes, como Juan Manuel Jiménez, clasificaron a las justas del próximo mes. Para algunos se vivió un fin de semana de suplicio.

22 de febrero de 2010

El día más difícil de su vida. "Nooo, todavía tengo mareo y dolor de cabeza por tanto estrés, fue mucho sufrimiento junto", recuerda Juan Manuel Jiménez, el último clasificado por la arquería colombiana a los Juegos Suramericanos Medellín 2010.

Juan Manuel, de 22 años, fue el arquero número 16 en conseguir su espacio a Juegos. Y lo hizo penando.

"El sábado me acosté eliminado, no había hecho puntos en el primer día de ranquin y todo estaba muy complicado. Ya me veía mirando los Juegos desde la tribuna. Pero pensé en que el domingo era una día distinto y que tenía que salir a ganar", explica Jiménez, uno de los cuatro integrantes de la Selección de arco compuesto, junto al también paisa Daniel Muñoz, al risaraldense José Carlos Ospina y al vallecaucano Ómar Enríquez.

Jiménez es uno de los 10 antioqueños que quedó en el seleccionado a Juegos. Las paisas integran la totalidad del recurvo femenino, con Natalia Sánchez, Ana María Rendón, Sigrid Romero y Valentina Contreras. Las tres primeras fueron las representantes colombianas en los Olímpicos de Pekín.

Igualmente tienen tres espacios en el compuesto de damas, con Natalia Londoño, Isabel Serna y Alejandra Usquiano. Carolina Galván, del Valle, le arrebató el último puesto a Lorena Agudelo, antioqueña y quien era favorita en la previa.

Por su parte, el recurvo masculino apenas tiene a un varón, Diego Torres, quien armará conjunto con los risaraldenses Daniel Pacheco y Daniel Pineda, y con el veterano bogotano Juan Carlos Echavarría. Acá, el paisa que no pudo clasificar fue Róbinson Álvarez, quien fue el primero del ranquin hasta el año pasado, pero que por un bajón quedó afuera de los Suramericanos.

"Estoy contento por la clasificación, pero hubo compañeros que se quedaron por fuera, que son buenos, porque todos los días entrenan fuerte y llevan años ganando. Pero este es el deporte", sostiene Jiménez, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería de Diseño en Eafit.

Hoy, descansado pero con clases encima, Juan Manuel puede descansar. Pero eso se acaba rápido, esta semana empiezan concentración y ya tienen metas. "Con ese puntaje no saco medallas. Tengo que mejorar, porque si voy a Juegos es por medalla".