John Constantine llega hoy a exterminar demonios
Hablamos en exclusiva con Matt Ryan, protagonista de la nueva serie del canal Space, Constantine, que se estrena esta noche.
La primer imagen de Matt fue al lado de un calentador secando su ropa, justo a la salida de una alcantarilla gigante. Dos minutos después, como respuesta al llamado del director, volvió a entrar a este lugar perfectamente fabricado, donde recostó su cuerpo en el agua y acto seguido, fue atacado por un demonio sin ojos.
Dos horas después, con un poco de prisa pero con la serenidad y la picardía de un galés, el actor Matt Ryan llegó a otro de los sets en los estudios en Atlanta, donde se graba la serie Constantine, para hablar con El Colombiano sobre su personaje, un cazador de demonios y maestro de lo oculto.
¿Usted cree en ángeles y demonios?
"Es una pregunta interesante. Creo que debe haber algo que no podemos ver pero que se puede comunicar, o también que no entendemos y podemos ver. Con los demonios no estoy seguro".
¿Cómo se preparó para este personaje?
"Leyendo el cómic. Este tiene mucho material para el personaje y es bueno cuando tienes todos estos recursos para implementarlos en él".
El John original es bisexual y fuma todo el tiempo, ¿cómo lo van a mostrar en la serie?
"Nosotros empezamos desde el principio y la bisexualidad de John llega más tarde. Esta parte no la estamos desarrollando aún pero lo haremos en su momento. En cuanto al cigarrillo, no se va a ver a John literalmente fumando, pero su intención de hacerlo si está latente en todo momento; es un reto para mí como actor demostrarlo pero no hacerlo".
Hay muchos antihéroes que de cierta forma se reivindican con la audiencia al mostrarse como protagonistas en la TV, ¿cree que será uno de ellos?
"No lo sé, dejaré que el público lo decida; pero me encanta ver estos personajes malos que hacen cosas muy malas y realmente me divierto mucho interpretándolos".
¿En qué se diferencia el John Constantine de Keanu Reeves con el de Matt?
"Hace mucho tiempo vi la película y cuando me acerqué al cómic dije: "Oh! John es rubio y británico", y realmente cada uno quedó en partes diferentes de mi cabeza. Igual no voy a decir que por tener mi cabello de este color y el mismo acento, me voy a acercar más; cada uno es único".
¿...Y qué hay en común entre Matt y John Constantine?
"El humor, creo que es lo que más nos identifica a los dos... además la ironía británica también juega un papel muy importante y hasta he podido bromear con ella (risas)"