Jim Carrey se le mide a un musical
La trayectoria de Jim Carrey se distingue por sus papeles cómicos, pero el reconocimiento de la crítica le ha llegado cuando se pone serio, por lo que ahora probará suerte con la adaptación de un musical, Damn Yankees, junto a Jake Gyllenhaal.
Según informó la revista especializada Variety, el musical de Broadway se estrenó en 1955 y ganó siete premios Tony.
La historia se centra en el personaje de Joe Boyd, un hombre casado cuya afición por un perdedor equipo de béisbol le lleva a pactar con el diablo para que lleguen mejores resultados.
Carrey, que logró dos premios Globos de Oro por The Truman Show y Man On The Moon, interpretará al diablo y Gyllenhaal encarnará a Boyd, en el que será el primer musical para ambos.
Una nueva versión
En 1958 se filmó una versión original para el cine, dirigida por George Abbott y Stanley Donen, con coreografía de Bob Fosse y el protagonismo de Joe Hardy, Gwen Verdon y Ray Watson.
El guión de la versión que se rodará ahora con Carrey como protagonista correrá a cargo de Lowell Ganz y Babaloo Mandel, y se respetarán las canciones clásicas del musical original, como (You Gotta Have) Heart y Whatever Lola Wants.
El musical, para el que aún no hay director, será producido por Craig Zadan y Neil Meron, el tándem tras el éxito de la nueva Hairspray, para la que ya se está rodando una segunda parte.
Carrey tiene pendiente el estreno de I Love You Phillip Morris, junto con Ewan McGregor, y A Christmas Carol, de Robert Zemeckis.